Esta medida tendrá un coste máximo de 400.000 euros, que serán consignados en los Presupuestos Generales de Navarra de 2010
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy integrar como funcionarios a 41 empleados fijos discontinuos de la Hacienda Tributaria de Navarra. Este acuerdo pone fin al proceso iniciado a finales de 2009 para posibilitar que este personal laboral, que trabajaba entre ocho y diez meses al año, consolidara de forma definitiva su puesto de trabajo, según ha informado el Ejecutivo.
Esta medida, con un coste máximo de 400.000 euros consignados en los Presupuestos Generales de Navarra de 2010, busca reducir las necesidades de contratación temporal y favorecer una mayor dedicación de estos empleados, adscritos a los servicios que se encargan de la tramitación de los impuestos sobre la renta de las personas físicas y patrimonio o de los tributos indirectos y grandes empresas.
En una primera fase, de los 45 fijos discontinuos ejercitaron la opción que les permitía acogerse a la jornada completa un total de 42 (10 titulados superiores, 22 titulados de grado medio, 3 administrativos y 7 auxiliares administrativos). En una segunda fase, se les dio la opción de acceder a la condición de funcionario.
Tanto quienes no accedieron a la jornada completa (tres empleados) como la persona que no ha formulado la opción de pase a funcionario y mantiene la de personal laboral (un auxiliar administrativo) seguirán adscritos a sus puestos, pero estos quedarán extinguidos cuando dejen de ocuparlos (por jubilación, o abandono voluntario), según el decreto foral aprobado en noviembre por el Gobierno.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual