x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un incendio en Getafe (Madrid) causa 13 intoxicados por humo

El fuego se originó en una vivienda del segundo piso, que quedó totalmente calcinada, y afectó a varias más

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 11:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un incendio en un edificio de Getafe (Madrid) ha provocado que trece personas, entre ellas tres niños, tuvieran que ser atendidos por intoxicación por humo y ha obligado a los bomberos a montar un operativo tremendamente complejo para combatir las llamas, ya que las zonas afectadas apenas tenían acceso desde la fachada exterior y hubo que hacer tendidos de mangueras de decenas de metros de largo, informó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio tuvo lugar en un inmueble de tres pisos de la calle Titulcia de la localidad madrileña. Se originó en una vivienda del segundo piso, que quedó totalmente calcinada, y afectó a varias más, lo que obligó a evacuar a los vecinos.

El incendio, además, provocó un denso humo que afectó a la segunda y tercera plantas y obligó a efectivos del Summa madrileño a atender a 13 personas, entre ellas cuatro niños de 20 meses, cuatro, siete y diez años.

La extinción del incendio fue un proceso de gran complejidad debido a que el edificio, pese a su baja altura, sí que posee un gran número de viviendas en patios y escaleras interiores. Esto provocó que desde la calle no se pudiera llegar a las llamas y los bomberos tuvieron que realizar tendidos de manguera a través del interior del inmueble para poder sofocar las llamas en las viviendas afectadas.

Hasta el lugar se trasladaron seis dotaciones de bomberos compuestas por 20 profesionales, que tardaron en torno a dos horas en apagar el incendio. Por otro lad se movilizaron vehículos UVI móvil del SUMMA Madrid y un vehículo especial de catástrofes.

El inmueble afectado es de tres pisos y está en el número 13 en la calle Titulcia de la localidad madrileña. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se originó en una vivienda del segundo piso, que quedó totalmente calcinada, y afectó a más viviendas.

Los heridos en el incendio han sido trasladados a los hospitales de Getafe, Leganés, Parla y Fuenlabrada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual