x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Neira se ratifica en sus declaraciones realizadas antes de entrar en coma

El profesor acudió hoy a declarar ante la magistrada Elena Lizaur García Margallo acompañado de su mujer, Isabel Cepeda

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 14:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El profesor Jesús Neira se ratificó en su declaración ante la juez sobre la supuesta agresión que sufrió en agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta frente a un hotel de Majadahonda. "Me he ratificado en lo que ya había dicho en los mismos términos", explicó Neira a su salida de los juzgados, donde explicó que finalmente no fue examinado por el equipo forense judicial, a pesar de que la juez de Instrucción número 4 de la localidad madrileña había pedido ese análisis para comprobar su estado de salud. La magistrada había rechazado un aplazamiento de su declaración porque Neira seguía realizando sus "ocupaciones habituales". Puerta se encuentra en libertad provisional tras 18 meses encarcelado.

Preguntado sobre si se ha sacado una licencia de armas, el docente explicó que "es una libertad a la que cualquier ciudadano tiene derecho". "No vendrá usted a decirme qué derechos tengo", recriminó Neira a la periodista que le preguntó sobre esta cuestión.

Neira abandonó los juzgados de Majadahonda entre una enorme expectación, acompañado de su mujer, Isabel Cepeda, tras una declaración que apenas duró media hora. Sobre su estado de salud, afirmó que va "tirando".

El docente acudió a declarar en la causa penal en la que se investiga la agresión que sufrió el 2 de agosto de 2008 a manos de Antonio Puerta a las puertas de un hotel de esta localidad después de que su abogado hubiera solicitado el viernes pasado un aplazamiento hasta el 14 de abril por el estado de salud del profesor.

Sin embargo, la juez rechazó dicho aplazamiento al considerar que es "notorio" que Neira continúa haciendo sus "ocupaciones habituales", entre ellas la de acudir a una entrevista en un programa de televisión en la noche del pasado jueves, 25 de marzo.

Esta es la segunda ocasión en que el docente ha ofrecido su versión de los hechos ocurridos a raíz de que intentara mediar en una discusión entre Puerta y su pareja Violeta Santander. Antes de que entrara en coma, Neira ya prestó declaración ante la anterior titular de este Juzgado, la juez Yolanda Rodríguez Tapia.

A instancias de las partes, la nueva magistrada ha considerado oportuno que el profesor universitario ratificara el testimonio que prestó días después de la agresión y aporte nuevos datos de lo ocurrido para esclarecer los hechos. La declaración se produce después de que el agresor de Neira, Antonio Puerta, haya salido en libertad provisional de la prisión de Estremera tras 18 meses encarcelado por un delito de tentativa de homicidio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A MI TAMBIEN ME ABURRE, Y LO DE LA MEDALLA QUE? QUIEN ES ESTE SEÑOR TAN IMPORTANTE? SIEMPRE ME HIZO DUDAR Y LA DUDA CRECIO CON LA ENTREGA DE DICHA MEDALLA, TENGO OTRA IDEA DE SU PERSONALIDAD, EL MISMO SE CALIFICAMARIA ALEJANDRA
  • Que prepotencia de persona. Por mucho que diga la Presidenta Esperanza Aguirre, este personaje no es ningún héroe nacional, seguro que hay muchos mas por ahí que también han sufrido lo suyo por defender a una mujer y no van como este señor diciendo eso de "Del derecho a tener armas". A este personaje se lo doy envuelto a la derecha y al PP en papel de regaloUn lector
  • Que prepotencia de persona. Por mucho que diga la Presidenta Esperanza Aguirre, este personaje no es ningún héroe nacional, seguro que hay muchos mas por ahí que también han sufrido lo suyo por defender a una mujer y no van como este señor diciendo eso de "Del derecho a tener armas". A este personaje se lo doy envuelto a la derecha y al PP en papel de regaloUn lector
  • ya le vale a este tipo de sacar partido de esta historia. le gusta mas la tele que a un crio una piruleta. me aburre con su verdad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual