x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Medvédev declara una guerra sin cuartel contra el terrorismo

El líder ruso se mostró convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad"

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 14:18 h.
  • AGENCIAS. Moscú (Rusia)

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy una guerra sin cuartel contra el terrorismo después de que dos atentados suicidas acabaran esta mañana con la vida de más de treinta personas en el metro de Moscú.

"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señaló Medvédev, informó el Kremlin en un comunicado.

El presidente ruso se mostró convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad", según las agencias rusas.

"Esto, evidentemente, es la continuación de la actividad terrorista", dijo Medvédev, quien lamentó que las medidas antiterroristas adoptadas hasta ahora fueran "obviamente, insuficientes".

El presidente ruso subrayó la importancia de "reforzar" la seguridad antiterrorista y aplicar esas medidas no sólo a escala local sino nacional.

"Prevenir atentados de esta clase es un asunto complicado, al igual que garantizar la seguridad en el transporte", dijo.

El jefe del Kremlin instó a las fuerzas de seguridad a "controlar con firmeza la situación", pero "sin violar los derechos de los ciudadanos".

También instó a las autoridades a ofrecer toda la ayuda necesaria a las víctimas, a sus familiares y a otros afectados por el pánico causado por el atentado.

En agosto pasado, Medvédev anunció la ampliación de la campaña contra el terrorismo en el Cáucaso Norte, tras otro atentado suicida perpetrado contra un edificio de la policía en la república de Ingushetia, en el que murieron 24 personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual