x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los piratas somalíes secuestran un barco con bandera panameña en Yemen

La tripulación que viajaba a bordo es de seis nacionalidades diferentes

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 17:49 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

Un buque mercante de bandera panameña con 24 tripulantes a bordo ha sido capturado por piratas a diez millas náuticas del puerto de Adén (Yemen) y navega ya con rumbo hacia Somalia, según informaron las misiones antipiratería de la Unión Europea y la OTAN. El buque es el "Iceberg 1", que se dirigía al puerto de Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos, y sus tripulantes son de seis nacionalidades diferentes (Yemen, India, Ghana, Sudán, Pakistán y Filipinas), detalló la misión "Atalanta" de la UE en un comunicado.

Añadió que en el momento del ataque el mercante se encontraba fuera del corredor internacional (IRTC) recomendado para reducir en lo posible el riesgo de ataques de piratas.

La empresa dueña del barco dio la alerta tras recibir una comunicación del capitán en la que éste anunciaba que varios piratas habían logrado abordar el mercante.

El "Iceberg 1", un buque del tipo Ro-Ro (de transbordo rodado) que transporta un cargamento de equipo mecánico, navega actualmente con rumbo hacia la costa de Somalia, según ambas misiones.

Varias unidades de la operación europea "Atalanta" están haciendo un seguimiento de la situación.

La OTAN insistió en que los barcos que transitan por la zona del Golfo de Adén deben mantener una vigilancia visual y de radar las 24 horas del día, así como aplicar otras medidas preventivas contra los piratas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual