x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La confianza económica de la eurozona alcanza en marzo su nivel más alto en casi dos años

La economía italiana registró un descenso de la confianza de 1,5 enteros

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 11:48 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

La confianza económica en el seno de la eurozona subió en marzo hasta los 97,7 puntos, lo que supone un avance de 1,8 enteros respecto al mes anterior y su mejor lectura desde mayo de 2008, según informó la Comisión Europea. En el conjunto de la UE la confianza económica subió a 99,6 puntos, frente a los 97,6 enteros de febrero.

La mayoría de los países miembros registró una mejora generalizada de la confianza. Entre los principales países de la UE, Alemania mejoró 3,4 puntos, seguida de Polonia (+2,7), Reino Unido (+2,6) y Países Bajos (+2,4), mientras que la mejoría fue menos apreciable en Francia y España (+1,4 puntos). Por su parte, la economía italiana registró un descenso de la confianza de 1,5 enteros.

De este modo, la Comisión Europea destacó que, a pesar de la mejoría observada, todavía existen diferencias apreciables entre los países miembros, puesto que algunos como Polonia, Alemania, Francia e Italia se mantienen próximos a sus niveles históricos, otros países como Países bajos, Portugal, España y Grecia aún se sitúan por debajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual