x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EUROCOPA 2012

Platini amenaza a Ucrania con retirarle la Eurocopa 2012

El país fue seleccionado, junto a Polonia, para organizar la cometición

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 16:59 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha afirmado hoy que si no avanza la construcción del estadio de fútbol en Kiev que acogerá la final de la Eurocopa 2012, Ucrania se quedaría fuera de la organización de dicho campeonato, del que fue designada anfitriona junto a Polonia. Platini se ha mostrado hoy "preocupado" sobre la marcha de la construcción de las nuevas instalaciones en la capital ucraniana, ya que éstas "no han avanzado nada", según dijo hoy en una rueda de prensa organizada por la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

Por ello, viajará en los próximos días a Ucrania para comprobar sobre el terreno cómo discurren las obras del nuevo estadio y se reunirá con el presidente de este país, Víctor Yanukóvich, para obtener "garantías" de que podrá terminarse a tiempo.

Platini dejó claro "que si no hay partidos en Kiev, no habrá partidos en Ucrania".

No obstante, afirmó que "no ha perdido la esperanza" de que se construyan a tiempo los 4 nuevos estadios ucranianos.

El presidente de la UEFA negó que por el momento se hayan barajado ciudades alemanas como Berlín o Leipzig como sedes alternativas para el campeonato.

Por el momento "no hay plan B", dijo Platini al ser preguntado sobre esta posibilidad.

Kiev fue designada como la ciudad en la que se disputará la final, y además de ella, Jarkov, Lvov y Donetsk son las otras ciudades ucranianas que acogerán encuentros de la Eurocopa.

Las polacas Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw serán los otros escenarios donde está previsto que se dispute la máxima competición del fútbol europeo dentro de dos años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual