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Autoescuelas y gasolineras navarras se suman a una campaña contra el alcohol

Se pretende concienciar a los conductores de la incompatibilidad del alcohol y el volante

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 17:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 52 autoescuelas y 88 estaciones de servicio de Navarra participan en la décima campaña educativa "La carretera te pide SIN", cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles e informar de variedades de cerveza sin alcohol.

La campaña, informa Cerveceros de España en un comunicado, cuenta con un mayor respaldo social, ya que quince instituciones de diferentes ámbitos se unen para sensibilizar a la opinión pública sobre los peligros de la conducción si se ha ingerido alcohol.

Así, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) se han sumado en esta edición como colaboradores de la campaña, que también tiene el respaldo de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados.

Este año, la presentación de la campaña se ha adelantado a primavera con el fin de concienciar antes a la población coincidiendo con la Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se realizan los primeros grandes desplazamientos por carretera del año.

Un 53% de los conductores navarros encuestados declaran haber optado a la hora de conducir por la cerveza sin alcohol, en cuya producción España es líder de la Unión Europea, así como en su consumo, ya que cerca del 15% de la cerveza que se bebe en el país es de esta variedad.

Como en las ediciones anteriores, mensajes que destacan la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción se difundirán en casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país, entre las que se llevará a cabo una distribución de carteles, "stoppers" y postales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Asimismo, en esta edición, se presenta un nuevo espacio publicitario que se difundirá a través de soportes digitales y se han cambiado los formatos publicitarios, sustituyendo las vallas por camiones y autobuses y reforzando la presencia en radio y en medios digitales.

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