x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
tenis | master 1000 miami

Nadal supera con éxito la tercera ronda del Master 1000 de Miami

Por su parte Nicolas Almagro derrotó al francés Jeremy Chardy

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 22:05 h.
  • AGENCIAS. Miami (EE UU)

Rafa Nadal y Nicolás Almagro superaron con éxito la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras vencer al argentino David Nalbandián y al francés Jeremy Chardy respectivamente. El de manacor no tuvo un partido sencillo ante el argentino David Nalbandián, al que a pesar de perder el primer set logró vencer (7-6(8), 2-6 y 2-6) en dos horas y veinticinco minutos de partido.

En un primer set con alternativas para ambos jugadores, el primero que aprovechó la ocasión de romper el saque a su rival fue Rafa Nadal, en el tercer juego, pero el argentino también hizo lo propio en el quinto juego con la primera bola de 'break' de la que dispuso.

Dos saques directos consecutivos de Rafa Nadal pusieron el 5 iguales en el electrónico, y otros dos de David Nalbandian le aseguraron el 'tie-break' al que se llegó al final.

El desempate fue igual de emocionante que el set, con alternativas para ambos jugadores que se esforzaron al máximo por vencer, pero fue finalmente el argentino el que se hizo con la primera manga.

El número 161 del ranking ATP hizo un gran despliegue de golpes, sacando su mejor tenis y poniendo en apuros al mallorquín en varios momentos del segundo set. Pero el de manacor sacó la raza que le caracteriza y le rompió el saque al argentino en el sexto juego, y a partir de aquí con la moral reforzada el número 4 del mundo se hizo con el segundo set volviendo a romper el saque al sudamericano y logrando empatar el partido.

Ya en el definitivo tercer set ambos contendientes salieron concentrados, sabiendo de la importancia de cada punto, pero la calidad del tenista español se impuso a la del argentino. El manacorí no cedió su saque desde el primer set, y esa fue la clave fundamental de la victoria.

Por su parte Nicolas Almagro venció (6-2, 6-7(9) y 6-3) al francés Jeremy Chardy. El murciano logró vencer al francés, no sin esfuerzo, en dos horas y cinco minutos de partido. Tras un primer set en el que se impuso con facilidad, en la segunda manga Jeremy Chardy logró empatar el encuentro en el 'tie-break'.

Ya en el set definitivo el tenista español sacó su mejor tenis, logró salvar una bola de break y le rompió el saque al francés en dos ocasiones. Tras esta victoria, Nicolás Almagro espera ya en la siguiente ronda al brasileño Thomaz Bellucci o al belga Olivier Rochus.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual