x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
primera división | jornada 29ª

El Xerez sigue muy vivo

Víctor Sánchez, Míchel y Bermejo, autores de los tantos locales

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 19:40 h.
  • AGENCIAS. Jerez de la Frontera

El Xerez Deportivo sigue soñando con la permanencia en Primera División tras vencer 3-0 al Valladolid, un rival directo por el mismo objetivo y al que hoy ha superado con nitidez. El Xerez encarriló el encuentro gracias a una primera mitad que acabó 2-0 tras un dominio completo del equipo del argentino Néstor Gorosito sobre un paupérrimo Valladolid, tanto en ataque como en defensa.

El conjunto xerecista salió al césped de Chapín con la idea clara de ganar y eso se vio plasmado muy pronto en el partido. Nada más ponerse el balón en juego, una jugada entre Bermejo y Orellana la finalizó Víctor Sánchez con un disparo desde el punto de penalti tras servicio de Orellana (1-0, m.1)

Aunque no tenía claras ocasiones de gol, el Xerez llevó la iniciativa del encuentro, con Momo y Orellana como principales estiletes por las bandas, y con Míchel y Bermejo en la punta del ataque.

El Valladolid defensivamente ofreció una imagen débil y en ataque apenas llegó a la portería de Renan. Su principal argumento ofensivo eran los balones en largo a Manucho y los saques de esquina. El primer tiro del conjunto castellano llegó al cuarto de hora de juego tras un contraataque.

Pasada la primera media hora de juego, ya en el minuto 35, llegó el 2-0. Momo lanzó una falta desde la izquierda y Míchel remató de cabeza.

Intentó acortar distancias Cannobio al contragolpe, pero su lanzamiento lo rechazó Renan. En el 41 un fallo de Sereno en el despeje no lo aprovechó Bermejo, mano a mano con Justo Villar. Con 2-0 se llegó al descanso.

El Valladolid salió del vestuario con la firme intención de empatar y, para ello, Onésimo puso en el campo a Medunjanin. A los cinco minutos de la reanudación tuvo el conjunto pucelano la mejor ocasión del partido en las botas de Manucho, pero en el mano a mano con Renan ganó el guardameta brasileño del Xerez, que despejó.

A partir de ahí se acabó la reacción visitante. Míchel y Keita tuvieron sendas ocasiones antes de que llegara la sentencia en el minuto 70.

Bermejo se fue solo hacia la portería de Justo Villar, que derribó al delantero xerecista. El árbitro decretó penalti y expulsión. Se colocó como portero del Valladolid Medunjanin. El penalti lo transformó Bermejo, que puso el 3-0 definitivo.

Renan, Redondo, Leandro, Mario Bermejo (Alustiza, m. 77), Momo (Armenteros. m. 64), Víctor Sánchez, Orellana, Míchel (Carlos Calvo, m. 72), Casado, Aythami y Keita.

Justo Villar, Pelé (Medunjanin, m. 46), Nauzet Alemán, Manucho, Borja, Sereno, Del Horno, Pedro López (Keko, m. 61), Canobbio, Marquitos (Bueno, m. 61) y César Arzo.

1-0, m.1: Víctor Sánchez. 2-0, m.35: Míchel. 3-0, m.70: Bermejo, de penalti.

Pérez Burrull (c.cántabro). Amonestó a los locales Bermejo y Redondo; y a los visitantes Pelé, Sereno, César Arzo y Nauzet. Expulsó al portero del Valladolid, Justo Villar, con roja directa, a los 70 minutos, en la jugada del penalti a Bermejo.

Partido disputado en el estadio municipal de Chapín ante 13.438 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual