x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso: "Podía haber sido más divertido subiendo al podio"

El asturiano aseguró que esta plaza le sabe "muy bien" y definió la carrera como "muy divertida"

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 12:57 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

Fernando Alonso, que ha finalizado en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido más de haber subido al podio. "Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta, podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil".

Alonso ha señalado que: "lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos".

Y añadió que: "la verdad es que después de cómo fue la primera vuelta era impensable coger puntos y ponerme delante de mis rivales, hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida, los que estábamos en la primera línea lo teníamos mal, con muchas líneas blancas y el coche patinaba. No sabíamos si había sufrido daños el coche o no en el toque con Button. Pensé que puntuar era muy difícil, y luego mira".

Después del incidente en la primera curva Alonsó pesó que: "iba a ser difícil conseguir puntos. Adelantar a los cinco o seis coches que tenía delante no iba a ser tan difícil, porque eran los equipos nuevos y luego pensaba quedarme detrás de los Force India, los Williams, Petrov e iba a tener muchos problemas, pero el coche iba muy bien, tanto en lluvia como en seco y luego el equipo optó por una estrategia perfecta, pasé a séptimo y luego a cuarto, porque muchos pararon por segunda vez".

Explicó que la causa de su mala salida se pudo deber a que: "Webber y yo teníamos líneas blancas pintadas en el asfalto y lo primero que tienes es la salida de boxes y la línea de meta. Debemos ver si yo he hecho algo mal o hay algo mal".

De su duelo con Hamilton en las vueltas finales Fernando Alonso dijo que: "ya llevábamos algunas curvas retándonos, el iba mucho más rápido que yo y cada curva era una defensa para mi y un ataque para él. Al final, cuando salí mal de la variante y se puso a mi altura, sabía que tenía que apurar por el interior, fue al límite, pero salió bien esta vez, quizá fue más sorpresa ver atacar a Rosberg en la curva siguiente, eso no me lo esperaba, pero al final salió bien".

También dijo que: "cuando llegué a Felipe (Massa) ya no tenía mas neumáticos, había tenido que tirar muy fuerte para pasar a Rubens Barrichello y Petrov, e iba a ser difícil pasar a Felipe y a Rosberg, por tanto la mejor era opción era quedar cuarto. Si ganas una carrera le sacas siete puntos a tu contrincante, ahora he sacado doce puntos a Vettel, a Webber, a Michael Schumacher, a muchos de los candidatos al título, por tanto, en cuanto al campeonato se refiere, creo que esta carrera ha sido más productiva que la de Bahrein".

Fernando Alonso confesó que: "me habían avisado tres veces que venía Hamilton, primero a ocho segundos, luego a siete, luego a seis y les respondí que cuando llegue ya llegará, porque no podía hacer más, porque iba a tope".

Por último sobre el incidente que tuvo ayer con Michael Schumacher, Fernando Alonso ha dicho que: "nada que comentar, si tienes alguna queja vas a los comisarios, si lo haces delante de las cámaras es que quieres un poco de "show" y yo no lo quiero y no tengo nada que decir".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual