x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cátedra Jorge Oteiza organiza un simposio internacional para analizar el significado actual del arte contemporáneo

El impreso de inscripción y el programa completo del simposio se puede descargar desde la web www1.unavarra.es/catedrajorgeoteiza

Actualizada Domingo, 28 de marzo de 2010 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra ha organizado un simposio internacional en el que analizará el significado actual del arte contemporáneo, en unas jornadas que tendrán lugar los días 4 y 5 de mayo en el Museo de Navarra y que estarán dirigidas por Alexander Alberro, profesor del Virginia Bloedel Wright de Historia del Arte en el Barnard College de la Universidad de Columbia (Nueva York) y autor de numerosas publicaciones sobre arte.

El simposio lleva por título '¿Qué es el arte contemporáneo hoy?' y cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra, el patrocinio de la Fundación Ankaria y la colaboración del Museo de Navarra, según explicó la UPNA en un comunicado.

El plazo de inscripción a este simposio permanecerá abierto hasta el próximo 26 de abril en la sede de la Cátedra Jorge Oteiza, en el edificio El Sario. El impreso de inscripción y el programa completo del simposio se puede descargar desde la web www1.unavarra.es/catedrajorgeoteiza.

El simposio contará con la presencia de cuatro ponentes. La primera de las conferencias la pronunciará Terry Smith el martes, 4 de mayo, a las 19.30 horas y lleva por título 'Arte contemporáneo: remodernidad, transiciones, traducción'. Terry Smith ocupa la cátedra Andrew W. Mellon de Historia y Teoría del Arte Contemporáneo en el Departamento de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Pittsburgh y es profesor visitante en la Universidad de Sydney, en la que ocupó entre 1994 y 2001 la cátedra Power de Arte Contemporáneo y dirigió el Instituto Power.

La encargada de abrir la jornada del miércoles, 5 de mayo, será Pamela Lee, catedrática en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Stanford (California), donde enseña historia, teoría y crítica del arte moderno y contemporáneo. Pamela Lee presentará la ponencia titulada 'Nuevos juegos'.

Juliane Rebentisch, profesora de filosofía en la Johann Wolfgang Goethe-Universidad de Fráncfort del Meno y miembro del Claustro de excelencia 'The Formation of Normative Orders' en la misma universidad, es la tercera ponente del simposio. Su conferencia lleva por título 'Progreso y autonomía en el arte contemporáneo'.

El ciclo lo cerrará Andrea Giunta con la charla tiutlada 'El glamour de los archivos'. Andrea Giunta es profesora de arte latinoamericano en la Universidad de Texas (Austin), donde co-dirige el Seminario Permanente sobre Arte Latinoamericano (PSLA) y el Centro para Estudios Visuales Latinoamericanos (CLAVIS). Tras cada una de las ponencias se abrirá un coloquio y, al final, el director del simposio, Alexander Alberro, hará públicas las conclusiones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual