x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona deja a oscuras hoy cinco lugares en el apagón mundial convocado por WWF contra el cambio climático

El pasado año 200 ciudades del país y 4 millones de españoles se unieron a la iniciativa de WWF

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido dejar sin luz hoy durante una hora y media cinco localizaciones de la ciudad para sumarse al apagón mundial convocada para este sábado por World Wild Fundation (WWF) contra el cambio climático.

En concreto, los emplazamientos que se quedarán sin luz de 20 a 21.30 horas son la fachada de la Casa Consistorial, las plazas de Merindades, Conde Rodezno y Príncipe de Viana, y el edificio municipal de Zapatería, 40, según explicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La campaña, que cumple este año tres ediciones, cuenta con el apoyo de más de 4.159 ciudades de todo el mundo, un 130% más que el pasado año en el que las ciudades que suscribieron esta iniciativa fueron 1.800. Los municipios españoles que se han adherido hasta hoy a esta iniciativa pueden consultarse en la página web de WWF España www.wwf.es/horadelplaneta.

El pasado año 200 ciudades del país y 4 millones de españoles se unieron a la iniciativa de WWF, y en el mundo se apagaron espacios tan emblemáticos como las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, San Pedro del Vaticano o el Puente de Brooklyn. En España los monumentos que estuvieron una hora sin luz fueron entre otros la Alhambra, la Cibeles, el Guggenheim o la Sagrada Familia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A este paso,tendra que ser 1 hora al mes de apagon de luces. Nos estamos cargando el planeta.Jon
  • Me parece bien, yo me uniré, una hora no solo para tener conciencia sino para disfrutra y descansar la vista. Buen día a todos.NV

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual