Los miembros de la Hermandad de la Paz y Caridad trasladaron a la Dolorosa desde San Lorenzo a la catedral
La Dolorosa recorrió ayer a hombros de los miembros de la Hermandad de la Paz y Caridad el trayecto entre San Lorenzo y la Catedral. Lo hizo protegida por si la lluvia hacía acto de presencia. El traslado se inició a las 21.20 horas.
Tras la intervención de los Auroros de Santa María, comenzó la procesión que atravesó las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta (por obras), Bajada de Javier, Compañía y Curia. Cientos de personas siguieron desde la calle el paso de la comitiva, animados porque finalmente no llovió. A las 22.45 horas entraba en la seo.
A mitad de la calle Mayor se produjo la novedad de este año: la cofradía musical de San Saturnino estrenó ayer una canción en su honor titulada "Traslado de la Dolorosa". "Nos pidieron desde la Hermandad que compusiéramos una canción y, como siempre decimos que sí, pues aceptamos encantados. Hemos estado ensayando y creo que nos ha quedado bastante bien", explicaba ayer Iñaki Lacunza, uno de los miembros de la cofradía.
La comitiva paró frente a la cofradía musical, formada por Iñaki Lacunza, Íñigo Irigoyen, Ignacio Iturralde, Miguel Muñoz, Alberto Ocáriz, José Arnedo, Jon Andueza, Íñigo Lerga, Francisco Juanco, Javier Lakunza, Mikel Ugarte, David Zafra, David Nagore e Iñaki Lakunza.
La letra de la canción
"Marcha María de luto hacia la Catedral/ la ciudad reza al verla pasar/cubren su rostro lágrimas por Jesús/ el Hijo de sus amores el que hoy viernes de dolores/ le espera alzado en la cruz/ silencio por la Virgen del Dolor/ Pamplona viste de duelo en la muerte del Señor/quisiera poder darle algún consuelo/ qué triste pero qué hermosa está la Madre de Dios/ manto bordado, negro como azabache/ para una reina que llora en las calles/ pena en el alma señora de la soledad/ que con profundo respeto vuelven a elevar al cielo/ los hombros de la Hermandad/ y a la luz de las candelas se aleja de San Lorenzo/ es tan grande su lamento que hasta ruegan las estrellas/ silencio por la Virgen del Dolor/ Pamplona viste de duelo en la muerte del Señor/ quisiera poder darle algún consuelo/ qué triste pero qué hermosa está la madre de Dios/ qué triste pero qué Hermosa, María la Dolorosa".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual