x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Trabajadores de Gamesa de Alsasua terminan su marcha de protesta

El presidente del comité de empresa aseguró que el acto ha servido para unir más a los empleados contra el ERE

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los trabajadores de Gamesa han concluido hoy frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral, la marcha de tres días que comenzaron en la factoría de Alsasua en contra del expediente de rescisión de los 150 contratos de la planta presentado el pasado 25 de febrero. La marcha, de 61 kilómetros en total, partió el pasado jueves de la fábrica de Alsasua y, tras descansar en Uharte Arakil, continuó para llegar a Irurtzun a última hora de la tarde de ese mismo día.

El viernes, los trabajadores salieron de Irurtzun, descansaron a mediodía en Berriozar y llegaron a la tarde a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, donde tiene su sede Gamesa Eólica, mientras que hoy han realizado la última etapa, entre Sarriguren y Pamplona.

La marcha ha concluido con una concentración ante el Palacio de Navarra, donde el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola, de ELA, ha declarado que los trabajadores se encuentran "con la moral muy alta" para oponerse a un ERE que supone la extinción de los 150 contratos en Alsasua y una suspensión temporal para otros 212 empleados de las plantas de Tauste (Zaragoza), Miranda de Ebro (Burgos), Sigüeiro (A Coruña) y Medina del Campo (Valladolid).

Esta marcha, ha señalado Sola a los medios de comunicación, ha servido para unir más a los trabajadores, que se reafirman en sus reivindicaciones sobre la retirada de este ERE "injustificable", el reconocimiento del comité como único intermediario para negociar el expediente de Alsasua y la petición al Gobierno de Navarra de que "pase de los dichos a los hechos".

Sola ha destacado que los trabajadores se han "desayunado" hoy con la noticia de que la producción del modelo de palas para aerogenerador de Alsasua se traslada a la fábrica de Burgos y "el ERE de momento se lo aplazan hasta después de Semana Santa".

El presidente del comité, quien ha apuntado que esta noticia evidencia que no es cierto que el modelo de pala de Alsasua ya no tiene demanda en el mercado, ha anunciado que han sido citados para el próximo martes a una reunión con la dirección de Gamesa, en la que espera que la empresa se "replantee" su postura.

Sola ha rechazado que la movilización de los trabajadores de Alsasua suponga "alargar la agonía" del cierre: "Todo lo contrario. Esta marcha es lo que nos ha reafirmado. Esto sirve para ver que mientras hay vida hay esperanza".

"Mientras se vaya alargando" la situación "seguimos con esperanzas, seguimos trabajando", ha destacado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Neki no te preocupes, todo el mundo te lo agradecerá de corazón, pero es que en la Sakana somos un poco especialicos pero muy buena gente. NO AL CIERRE DE GAMESA, NO A LA DESTRUCCIÓN DE MÁS PUESTOS DE TRABAJO EN SAKANA. Alsasuarra
  • para Neki. Siento si los trabajadores de gamesa no te hayamos dado las gracias personalmente. Desde luego que te agradecemos a ti y todos y todas las que nos habeis acompañado, unos metros, kilometros o toda la marcha. Sirva desde aqui un agradecimiento a todos y todas las que nos habeis acompañado. Gracias de corazon. sakandarra
  • HOLA A TODOS LOS LECTORES.ESTA MAÑANA LOS TRABAJADORES DE GAMESA ALSASUA NOS HEMOS LEVANTADO SOBRESALTADOS AL INFORMARNOS QUE HA SALIDO UN ARTICULO EN EL DIARIO DEBURGOS EL CUAL DICE.LA PLANTA DE MIRANDA NO IRA AL ERE AL ASUMIR LOS PEDIDOS DE LA PLANTA DE ALSASUA.SEÑORES VEAN COMO NOS ENGAÑAN Y MIENTEN A LOS LECTORES.DESDE AQUI QUIERO DENUNCIAR Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO.NO AL CIERRE DE GAMESAYO
  • hola a tod@s los trabajadores de gamesa e sido una que os a acompañado estos dias en la caminata de alsasua a sarriguren y en las manifestaciones de alsasua y me e sentido defaraudada e notado que algunos trabajadores no me recibieran bien ni pusienron buena cara yo lo e echo de buen corazon y si tengo que volver hacerlo ay estare. yo tambien e pasado por un ERE en igartex y cuando veia gente que nos acopañaba regalaba sonrisas y regalaba palabras de agradecimiento no busco debates ni insultos vuelvo a repetir lo e echo de corazon para los 150 trabajadores de gamesa sobre todo por mis amigos y seguire estando ay asi que con vuestra actitud no cerreis la puertas a la gente que os queremos apoyar NO AL CIERRE DE GAMESA. Nekineki

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual