x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Burgos da el visto bueno a su entrada en Banca Cívica

La constitución formal del grupo tendrá lugar el 1 de mayo

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Burgos

La asamblea de Caja de Burgos ha decidido hoy por amplia mayoría la entrada de la entidad en el grupo Banca Cívica, como sociedad fundadora junto a Caja Navarra y Caja Canarias, aunque no se ha alcanzado la unanimidad. Ciento ocho de los ciento veinte miembros de la asamblea han acudido a la reunión, lo que supone, según ha señalado el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, la mayor participación de los últimos años, y de los asistentes el 89,8% ha votado a favor y no se ha producido ninguna abstención.

El 10,2% que ha votado en contra corresponde a los siete representantes en la asamblea de UGT y cuatro impositores.

Al término de la asamblea, el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha adelantado que la constitución formal del grupo se producirá el 1 de mayo, aunque los primeros resultados contables no estarán disponibles hasta el siguiente trimestre.

Arribas ha anunciado que el próximo lunes remitirán a la Junta de Castilla y León la documentación necesaria para que "pueda cumplir con su competencia de autorizar esta operación" y ha señalado que ya se han ido avanzando algunos requisitos para "agilizar" este trámite.

El presidente de Caja de Burgos ha señalado que "inmediatamente después" el Grupo Banca Cívica espera recibir la aprobación del Banco de España y del Ministerio de Economía para poder realizar la "consolidación proforma" del grupo y poder "comenzar a funcionar de forma provisional" a partir del 1 de mayo.

Arribas ha explicado que, aunque la "consolidación definitiva" se hará con los datos del trimestre a 30 de junio, las tres entidades fundadoras están trabajando ya en la "reordenación de todos los equipos para empezar a dar los mejores resultados en el menor tiempo posible".

El presidente de Caja de Burgos ha señalado que los procesos abiertos en Caja Ávila y Caja Segovia están marchando "a buen ritmo" y ha manifestado su deseo de que "acorten los plazos" y puedan incorporarse a Banca Cívica si así lo deciden antes del 30 de junio.

Arribas ha indicado que, según los "escenarios de futuro" estudiados por los técnicos, "el próximo año se empezará a ver mejoría de los resultados de la entidad por su incorporación a Banca Cívica y se espera una mejoría muy fuerte en cuatro o cinco años".

En este sentido, ha señalado que con este proyecto "Caja de Burgos consolida su estrategia de ser una caja más grande y mejor" y ha anunciado que a partir de ahora la entidad trabajará "muy fuertemente" para competir en el mercado financiero de Castilla y León de manera que "no sólo sea la mejor caja de Burgos, que ya lo es, sino también la mejor de la comunidad".

El grupo Banca Cívica será la séptima entidad del sector de cajas en activos totales, con casi 46.000 millones de euros, la sexta por fondos propios con más de 3.000 millones de euros, y la séptima en resultados antes de impuestos con 202 millones de euros, según datos de diciembre de 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los hay tontos mas tontos y alguno de la boina que escribe por aquíCon razon dicen que a todo cerdo le llega su "SAN MARTINPedro
  • Sr. San Martín. La pobre Caja Burgos ni es pobre ni ná. Es ud un ignorante e impruente. Más nos valdría sabe algo de "nuestra CAN". Y encima hemos sido nosotros los que hemos suplicado su presencia, como segovia y ávila. Ah, que Casilla no tiene la historia de Navarra. Ja,ja,ja,...Por cierto, igual nos haría pupa que el grupo Antolín nos mandara a tomar por...Dios que prepotencia cuando somos con el PV lo más oscurantista de España. es el único sitio donde la gente no se corrompe. Será por las javieradasnavarro sin ombligo
  • Estaría bien que se unieran Segovia y Ávila, que actualmente lo están valorando, pero aún estaría mejor que también lo hicieran las gallegas y la cántabra. Ya estaríamos hablando de una macro-entidad que hablaría de tú a tú a Caja Madrid y Caixa.E2DL
  • ¡¡¡ Qué bonito sería que "Banca Cívica" nombrara como Presidenta de Honor a Yonlanda Barcina !!! Sería lo más plus; la futura Presidenta del Gobierno de Navarra, presidiéndo honoríficamente una Banca formada por la fusión de Caja Navarra y Caja Burgos. ¿ Habría un mejor regalo para ella?. Espera...espera... que estoy pensando... ¿No será Yolanda la autentica impulsora en la sombra de esta fusón para salvar a la pobre Caja Burgos ? MIKELMIKEL SAN MARTIN
  • ya están todos.... ¡viva la madre superiora!!!can can

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual