x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El hombre que mató a 8 niños en una escuela confiesa que pensaba matar a 30

El suceso se produjo el pasado día 23, cuando cientos de estudiantes acudían a la escuela para empezar las clases

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 09:57 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

El hombre que el pasado día 23 apuñaló a 13 niños de la escuela de Nanping (sureste de China), causando la muerte de ocho de ellos, confesó a la policía que su pretendía matar al menos a 30 estudiantes, informa hoy el oficial "China Daily".

Con esta confesión, la policía ha desestimado la posibilidad de que el detenido, Zheng Minsheng, cometiera el crimen en un estado de enajenación mental, por lo que podría ser condenado a la pena de muerte en el proceso judicial posterior.

El infanticidio ha conmocionado la sociedad china, especialmente en la localidad de la provincia de Fujian (vecina a Taiwán) donde se produjo, y donde según el diario "reina un aire de incertidumbre".

La madre y los seis hermanos de Zheng se han mudado del lugar por temor a represalias, añadió la información.

El suceso se produjo el pasado día 23, cuando cientos de estudiantes acudían a la escuela para empezar las clases.

Zheng, de 41 años, trabajaba como médico en Nanping pero había dejado el trabajo alegando problemas mentales, y atacó el centro educativo "buscando vengarse de la sociedad", señalaron hoy medios chinos.

Las familias de las víctimas recibirán una compensación de 260.000 yuanes (38.000 dólares).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • !!Cuanto malnacido!!! contra unos niños pobrecitos habria que matarle unas treinta veces Pobres niños

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual