x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA - ALMERÍA

Primera final para la permanencia

El Almería tratará de prolongar su buena racha en Pamplona

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 14:55 h.
  • AGENCIAS. Almería

Osasuna se reencuentra con las urgencias de las dos últimas temporadas tras encadenar siete jornadas sin ganar, por lo que necesita una victoria frente al Almería para encaminarse hacia un objetivo que parecía fácil a principios de febrero. El conjunto de José Antonio Camacho, que dispuso de 29 puntos tras enlazar cuatro triunfos seguidos el 7 de febrero en la vigésima primera jornada, se ha dormido en las siete últimas jornadas, en las que sólo ha sumado 2 puntos de los 21 posibles.

Los 11 puntos de ventaja que llegó a tener respecto al descenso se han quedado en 7 en la actualidad y, ante un complicado calendario como visitante, requiere solventar sus compromisos en el Reyno, aunque sólo ha ganado 4 partidos como local.

Al menos, Camacho recupera para mañana a tres de las cinco bajas del pasado miércoles frente al Barcelona: el defensa central Sergio Fernández y los delanteros Walter Pandiani y Carlos Aranda, quienes han recibido hoy el alta médica.

Con las bajas por lesión de Ludovic Delporte y Eduardo Fernandes, 'Dady', el técnico murciano ha ensayado hoy con dos equipos titulares: al principio, con el mismo once que alineó en el Camp Nou y después con un equipo en el que serían novedad Sergio, Aranda y Pandiani en sustitución de Miguel Flaño, Patxi Puñal y Masoud Shojaei.

Lo más probable es que Camacho se decante por este segundo equipos, aunque no lo ha desvelado en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento, tras el que ha facilitado una convocatoria sin Roversio Rodrigues, Oier Sanjurjo, Jokin Espara y Jorge Galán por decisión técnica.

Osasuna podría jugar ante el Almería con Ricardo en la portería; Azpilicueta, Sergio, Josetxo y Monreal en la línea defensiva; Juanfran, Vadocz, Nekounam y Camuñas en el centro del campo; y Pandiani y Aranda en la delantera.

Completan la citación Roberto, Miguel Flaño, Echaide, Puñal, Rúper, Calleja y Masoud.

La UD Almería espera prolongar su buena racha de juego y resultados ante Osasuna al que se enfrentará con el objetivo de cerrar la permanencia cuanto antes y soñar con alcanzar los puestos europeos.

La victoria del Almería la pasada jornada ante el Zaragoza (1-0) ha dado alas al conjunto entrenado por Juanma Lillo, que se ha situado a doce puntos del descenso y solo a seis de los puestos europeos.

Sin embargo, los almerienses deberán mejorar sus números a domicilio, donde solo han logrado diez puntos al contar con un balance de dos victorias, seis empates y ocho derrotas.

Para el partido, Lillo podrá contar con las altas de Guilherme y David Rodríguez, que vuelven a entrar en los planes del entrenador, así como M'bami, que se ha recuperado de la lesión de tobillo que le impidió estar disponible ante el Zaragoza.

En la lista, el único que cae por decisión técnica con respecto al partido frente a los aragoneses es Álex Quillo, que acompaña a los sancionados Fernando Soriano y Pablo Piatti y a los lesionados Nieto, Chico y Solari.

De esta manera, todo apunta a un equipo con la vuelta de Crusat a la titularidad y en el que la ausencia de Fernando Soriano puede provocar que Corona actúe en su posición dejando libre la banda derecha para la entrada de Juanma Ortiz.

Osasuna se reencuentra con las urgencias de las dos últimas temporadas tras encadenar siete jornadas sin ganar, por lo que necesita una victoria para encaminarse hacia un objetivo que parecía fácil a principios de febrero.

Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Vadocz, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Domingo Cisma; M'Bami, Bernardello; Juanma Ortiz, Corona, Crusat y Kalu Uche.

Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Reyno de Navarra.

17.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual