x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
liga bbva jornada 29

Ibrahimovic pone líder al Barcelona tras ganar al Mallorca (0-1)

El partido comenzó con gran intensidad por ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 17 de la segunda parte cuando los azulgranas marcaron el único tanto del encuentro

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 22:00 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

El Barcelona se situó como líder provisional de la Liga BBVA tras imponerse por la mínima (0-1) al Mallorca, gracias al solitario tanto de Ibrahimovic, mientras que Málaga y Tenerife empataron (1-1) en La Rosaleda en los encuentros que abrieron la vigésimo novena jornada de la competición.

El conjunto azulgrana consiguió una trabajada victoria (0-1) ante el Mallorca, gracias al tanto del sueco Ibrahimovic en un encuentro en el que los baleares vendieron muy cara la derrota. Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras en una primera parte muy abierta, pero fue en la segunda mitad cuando el Barça, con el encuentro más controlado, abrió el marcador.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sorprendió de inicio alineando en el ataque a Jeffren, a la vez que dejó en el banquillo a Messi y a Xavi, mientras que mandó a Henry a la grada. La apuesta blaugrana de conservar a dos de sus hombres claves pensando en el encuentro del miércoles ante el Arsenal en la 'Champions', la aprovechó el Mallorca que saltó al campo muy 'enchufado'.

El conjunto bermellón disputó unos muy buenos primeros minutos en los que tuvo un palo tras un disparo de Aduriz, ante un Barcelona que aún no se encontraba cómodo. En cuanto los azulgrana se asentaron en el terreno de juego el duelo se igualó, y los de Guardiola empezaron a tener buenas ocasiones en las botas de Ibrahimovic, pero el sueco se encargó de desperdiciarlas.

El partido continúo con un ritmo frenético en el que ambos conjuntos intercambiaban golpes. Sin embargo, las buenas actuaciones de los porteros Valdés y Aouate impidieron que se rompiese la igualdad en una primera parte que acabó con un disparo al palo de Borja Valero tras un saque de falta.

Tras el descanso, el partido perdió intensidad mientras el resultado permanecía inamovible. Sin embargo, Ibrahimovic apareció en el minuto 63 para adelantar al Barcelona tras un rechace de Aouate en un remate de Puyol a la salida de un córner.

Con Xavi y Messi en el campo, el Barça tomó el mando del partido y se dedicó a mantener a raya las acometidas bermellonas, mientras que Messi hacía de las suyas a la contra. En los últimos minutos el Mallorca se volcó en ataque pero la muralla defensiva de los Guardiola se llevó los tres puntos a la Ciudad Condal.

Con esta victoria, el Barcelona se sitúa como líder provisional con tres puntos más que un Real Madrid que entrará este domingo en escena en el derbi ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el 'Euro Mallorca' podría perder su plaza de 'Champions' si el Sevilla gana en El Madrigal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual