x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio deja resuelto en Suiza su pase a semifinales de la Recopa de Europa

El conjunto antoniano ha confirmado el buen momento deportivo por el que atraviesa arrollando al equipo suizo

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 21:07 h.
  • AGENCIAS. Redacción deportes

El Reyno de Navarra San Antonio ha dado un paso de gigante hacia la semifinal de la Recopa de Europa tras arrollar en Suiza al Bern Muri en la ida de los cuartos (28-42), lo que permitirá al conjunto navarro manejar una diferencia de 14 goles para la vuelta del próximo sábado.

Sólo una debacle podría privar al equipo antoniano de estar en la siguiente ronda europea, ya que de nuevo ha confirmado el buen momento de juego que atraviesa superando con más comodidad de lo esperado al conjunto suizo merced a una férrea defensa y un acertado ataque con Ruesga como director y los extremos Nikcevic y Alberto como finalizadores.

El encuentro, sin embargo, comenzó muy igualado (5-5, m.10). La defensa 6-0 impuesta por el equipo de Peter Bechmann dio más de un quebradero de cabeza al San Antonio permitiendo al Bern Muri lograr una tímida ventaja (11-10).

Fue tan sólo un espejismo, porque los pupilos de Chechu Villaldea lograron sobreponerse sin problemas logrando neutralizar la desventaja y abriendo la primera brecha en el marcador con un parcial de 0-6 (11-16).

El acierto defensivo de la zaga navarra y los propios errores de los suizos en sus lanzamientos proporcionaron innumerables ocasiones al contraataque para los extremos navarros que no perdonaron dejando el partido prácticamente sentenciado antes del descanso (16-21).

El conjunto navarro no perdió la concentración tras el descanso y, lejos de relajarse, amplió la ventaja a diez tantos (26-36), consciente de la importancia de lograr una buena renta de cara al choque de vuelta.

El Bern Muri, que acusó en exceso la ausencia del pivote internacional Pelle Larsen, no pudo en ningún momento frenar el vendaval visitante que, con la aportación de los guardametas Malik y Ristanovic y los goles de un sensacional Ruesga, pasó como una apisonadora por encima del conjunto suizo dejando el partido de vuelta como un mero trámite.

28 - BSV Bern Muri (16+12): Heiniger (Ebinger, ps), Leiser (4), Staudenmann (3), Vonlanthen (2), Baumgartner (2), Striffeler (-) Weiss (6), Raz (3), Schwander (2), Kaufmann (3) y Cvetkovic (3).

42 - Reyno de Navarra San Antonio (21+21): Malik (Ristanovic, ps), Gedeón (3), Mindegia (3), Vargas (-), Dominikovic (2), Ruesga (8), Fernando (3), Eloy (4), Jurkiewicz (2), Víctor (4) Nikolic (1), Nikcevic (7) y Alberto (5).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-5, 8-8, 11-12, 12-16, 16-21 (descanso). 17-23, 19-26, 23-31, 26-36, 27-38 y 28-42 (final).

Arbitros: Thierry Dentz y Denis Reibel (Francia). Excluyeron dos minutos a Leiser y Cvetkovic (2), del Bern Muri, y a Ruesga, Eloy y Jurkiewicz, del Reyno de Navarra San Antonio.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Recopa de Europa disputado en el Mooshalle de la localidad suiza de Guemligen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual