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Suscrito un plan que define las estrategias de desarrollo turístico de la Ribera

Las claves de la marca turística son las Bardenas, el Cister, el Ebro y sus afluentes, y la verdura

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Cultura y Turismo, y el Consorcio EDER han suscrito el Plan estratégico de la Ribera durante una reunión mantenida esta mañana en Tudela. Dicho documento sienta las bases y define estrategias para promover el desarrollo turístico de esta zona de Navarra, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Al acto de la firma han asistido el consejero Juan Ramón Corpas, el director general de Turismo, Carlos Erce, por parte del Gobierno de Navarra; mientras que por el Consorcio EDER han estampado la rúbrica el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Eder, Rafael Remírez de Ganuza, y la gerente del Consorcio, Yolanda Marco.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos de Navarra, cuyo objetivo es impulsar y reforzar la dinámica turística de la Comunidad Foral y recoge entre sus acciones la redacción de un plan operativo para cada una de las catorce comarcas turísticas en las que clasifica a Navarra.

El Plan desarrolla las estrategias de producto claves en la configuración de la marca turística de la zona, como las Bardenas, el Cister, Tudela, el Ebro y sus afluentes, y la verdura.

Tras una exposición de la situación turística actual de la zona, el Plan concreta la visión estratégica, es decir, las medidas que pueden promover un mayor desarrollo de la Ribera como destino turístico. El plan determina además cinco productos clave y establece las acciones que se han de aplicar.

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