x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las fincas hipotecadas aumentan en doce comunidades autónomas, más en La Rioja, Galicia y Navarra

El número de fincas hipotecadas aumentó en el conjunto del país un 5,4 por ciento respecto al mismo mes de 2009

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 12:48 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El número de fincas hipotecadas en enero aumentó en doce comunidades autónomas, especialmente en la Rioja, un 110,5 por ciento, seguido a distancia por Galicia, 32,3 por ciento y Navarra, 31,9 por ciento, mientras que descendió en Murcia, Asturias, Cantabria, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Según la Estadística de Hipotecas del INE referida al mes de enero, el número de fincas hipotecadas aumentó en el conjunto del país un 5,4 por ciento respecto al mismo mes de 2009, y el importe medio hipotecado fue de 123.673 euros, lo que supuso un descenso de la tasa interanual del 18,8 por ciento.

Además de los aumentos de La Rioja, Galicia y Navarra, las tasas de variación también fueron altas en Madrid (24,7 por ciento), Aragón (22 por ciento), Canarias (18,6 por ciento), Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León, con tasas entre el 12,9 y el 12,3 por ciento; Extremadura (7,5 por ciento) y la ciudad autónoma de Melilla (48,9 por ciento), todas ellas por encima de la media nacional (5,4 por ciento).

Por el contrario, las tasas fueron negativas en Murcia (-38,2 por ciento), Asturias (-36,6 por ciento), Cantabria (-20 por ciento), Andalucía (-7 por ciento) y Comunidad Valenciana (-2,1 por ciento), además de la ciudad autónoma de Ceuta, con una bajada del 61,2 por ciento.

En relación al importe medio hipotecado en enero, el País Vasco se situó a la cabeza con 161.579 euros; seguida de Madrid, con 161.412 euros; Asturias, 153.384 euros; Navarra, 149.459 euros y Cataluña, 140.252 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual