x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento foral se suma al apagón contra el cambio climático y permanecerá sin iluminación durante una hora

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La iluminación del Parlamento de Navarra permanecerá apagada mañana entre las 20:30 y las 21:30, como muestra de adhesión al apagón contra el cambio climático convocado en todo el mundo por la organización ecologista WWF.

Desde la Cámara foral recordaron que esta iniciativa "pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo, con el fin de mostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global".

Hasta ahora, más de 750 ciudades de 75 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos convocados por WWF , "una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza". Fue creada en 1961 y en España se formó en 1968", destacó el Parlamento en un comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El sábado 27 Elena Torres y Yolanda Barcina apagan la luz y el miércoles 31 Roberto Jiménez y Miguel Sanz ENCIENDEN el TAV. Incongruencia summa. Buea parte de la energía de las Centrales Térmicas de Castejón son para el TAV.biólogo navarro.
  • El derroche de iluminación en toda Pamplona, es escandaloso, y vamos a más. No se trata de dejar la ciudad a oscuras, se trata de iluminar mejor para iluminar menos, eso sí es ahorrar. Esto no es una utopía: en Puente la Reina lo han hecho; ahorro energético y disminución de contaminación lumínica.Ignacio Navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual