x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Denunciadas dos personas en Cortes por transportar marisco sin las condiciones necesarias

Los productos no garantizaban la salubridad para el consumo humano

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 22:20 h.
  • AGENCIAS.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra denunciaron el pasado miércoles a dos personas acusadas de transportar 1.374,6 kilos de marisco y verdura en un vehículo sin mantener la cadena de frío. Debido a que la mercancía transportada no garantizaba la salubridad para el consumo humano, los agentes levantaron acta y procedieron a su destrucción, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes habían identificado un vehículo en la A-68, término municipal de Cortes (Navarra). Al realizar un registro superficial, se percataron de que este iba cargado de mercancía perecedera.

Entre los alimentos había marisco congelado, que debe ser transportado en condiciones de frío, mientras que el vehículo de cualquier tipo de sistema de refrigeración. Los agentes solicitaron la presencia de un veterinario, que comprobó con un termómetro que en el interior de la furgoneta se registraban 11,1 grados.

Entre la carga destruída había marisco y pescado como pulpitos, salmón, buey, bogavante, ostrón, cañaillas, caracoles espinosos, almejas, gambas, calamares, cigalas, panga y frutas, verduras y setas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual