x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Audiencia Nacional deja en libertad a Joseba Permach, Juan Cruz Aldasoro y Joseba Álvarez

Además se les ha retirado los pasaportes y prohibido salir de España

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Audiencia Nacional acordó hoy la puesta en libertad bajo fianza de 50.000 euros de los dirigentes de Batasuna Joseba Permach, Juan Cruz Aldasoro y Joseba Álvarez en el procedimiento en el que se investiga la subordinación de la formación ilegalizada a la organización terrorista ETA y su financiación a través de las 'herriko tabernas'.

Así consta en un auto dictado hoy por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal mediante el que se acuerda que los tres procesados tengan la obligación de realizar comparecencias semanales ante el juzgado más próximo a su domicilio, la retirada de sus pasaportes y la prohibición de salir del territorio nacional.

Además, Permach, Cruz Aldasoro y Álvarez tendrán prohibido "participar en reuniones, manifestaciones, actos públicos, formación de grupos, coaliciones o partidos políticos de características idénticas o cualitativamente similares a los partidos ilegalizados por el Tribunal Supremo Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarok, así como los declarados sucesores".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alvarez, Permach, de claros orígenes vascones...Qué paciencia!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual