x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tanques israelíes entran en el interior de Gaza

Se trata del peor enfrentamiento con milicianos palestinos de los últimos 14 meses

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 22:35 h.
  • AGENCIAS. Gaza

Al menos cinco carros de combate israelíes entraron esta noche en un área del sur de Gaza próxima a la frontera con Israel y en la que esta tarde murieron en combate dos soldados israelíes, informaron fuentes palestinas. En la operación se produjo un tiroteo con milicianos palestinos que ocupan el área, al este de la ciudad de Yan Yunes. Según las fuentes, en los enfrentamientos de esta noche no se produjeron víctimas.

En los combates anteriores murieron dos milicianos palestinos además de los dos soldados israelíes y se contabilizó media docena de heridos entre ambas partes.

Las fuentes agregaron que se ha extendido el temor entre la población de la zona de que las tropas de Israel realicen esta noche operaciones de represalia por las dos bajas que se han producido en sus filas a lo largo de la jornada.

Según la versión militar israelí, los dos soldados murieron por la explosión de una bomba colocada por los milicianos en la frontera que separa la franja de Gaza y el Estado de Israel.

Varios testigos relataron que los enfrentamientos se desataron cuando fuerzas israelíes situadas en la frontera abrieron fuego contra un grupo de milicianos palestinos que se acercó a la línea divisoria.

Las fuerzas israelíes emplearon fuego de artillería, que fue respondido con armas automáticas por los milicianos palestinos.

Los testigos precisaron que, tras los combates, varios helicópteros sobrevolaron la zona al este de Yan Yunes.

Se trata de la jornada de enfrentamientos más graves en Gaza desde el fin de la ofensiva militar de Israel de hace algo mas de un año en la franja, que costó la vida a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles, y trece israelíes.

El Ejército de Israel ha responsabilizado a Hamás de la emboscada realizada este viernes en la frontera con la Franja de Gaza en la que han muerto dos soldados israelíes y dos milicianos palestinos. "Hamás es responsable de cualquier actividad que se realice desde Gaza contra Israel. Da igual si se ha atribuido la responsabilidad o no", declaró a los medios de comunicación una portavoz del Ejército.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tomaaaa Obama cómo te la ha colado Hamas. No tienes ni idea; ahora pídele misa a Israel. Los asesinados israelitas estaban haciendo la mili. Esa es la diferencia con el ejército de Obama. Ni por pasaporte ni por el sueldo. Es por su patria. Benjamín de Tudela
  • hamas ha atacado premeditadamente. Ateneos a las consecuencias.Asociación Navarra Israelí
  • Respuesta de Hamas al tonto de Obama. Ahora no pretendas parar las represalias. Los terrorista de verde a esconderse detrás de sus hijos, como siempre. Ánimo Tsahal, a defender la tierra prometida.Benjamín de Tudela
  • ¿Cuándo la ONU va a condenar de forma más tajante la política criminal del estado de Israel? ¿Cuándo se les va a bloquear económicamente hasta que acepten devolver la soberanía a los territorios palestinos?Stop agresión Israel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual