x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos explosiones causan al menos 42 muertos en Irak

La Comisión Electoral dará a conocer hoy los resultados finales de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 20:12 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Al menos 42 personas murieron hoy en Irak y otras 65 resultaron heridas al estallar dos artefactos explosivos cerca de la ciudad norteña de Baquba, informaron fuentes policiales. Las explosiones, causadas por un artefacto y un coche-bomba, se produjeron cerca de dos restaurantes de un mercado popular de la localidad de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, una de las áreas más conflictivas del país.

Entre los heridos hay niños y mujeres. El doble atentado causó graves daños a los locales cercanos y a los vehículos estacionados en la zona.

El hecho se conoció poco antes de que la Comisión Electoral de Irak dé a conocer los resultados finales de los comicios parlamentarios del 7 de marzo, en un acto convocado para las 19.00 hora local (16.00 GMT) en un hotel del centro de Bagdad.

Círculos políticos temen que la difusión de estos datos pueda desatar hechos de violencia, teniendo en cuenta que el escrutinio se ha desarrollado en medio de quejas sobre posibles irregularidades.

Los últimos datos parciales dados a conocer indicaban una escasa diferencia de votos, unos 11.000, entre una coalición opositora y la alianza política encabezada por el primer ministro, Nuri al Maliki.

Al Maliki y el presidente iraquí, Yalal Talabani, llegaron a pedir un recuento manual de todos los votos, posibilidad que fue rechazada por la Comisión Electoral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual