x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los socios de Osasuna aprueban la celebración de las elecciones el martes 18 de mayo

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 22:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los socios compromisarios de Osasuna, reunidos hoy en Asamblea General Extraordinaria, han aprobado la celebración de las elecciones a la presidencia del club el martes 18 de mayo, dos días después de la finalización de la Liga. La asamblea osasunista, convocada para la autorización de la celebración de las elecciones como único punto en el orden del día, ha abierto el proceso electoral ante la conclusión del segundo mandato del actual presidente, Patxi Izco.

En la reunión, de poco más de media hora de duración, se han elegido la Junta Electoral y las mesas electorales para el 18 de mayo y se ha establecido el calendario electoral, en el que destaca la fecha del 3 de mayo como día límite para presentar las candidaturas.

Éstas deberán estar avaladas por al menos 644 socios, correspondiente al 5 por ciento de los abonados con derecho a voto, aunque todavía nadie se ha postulado para la presencia del club, ni siquiera el actual presidente.

Izco accedió a la presencia en mayo de 2002 al ganar con clara superioridad las elecciones a otros dos candidatos y hace cuatro años fue reelegido sin necesidad de comicios al ser el único candidato.

Si se repitiese lo sucedido hace 4 años, Izco, que no se ha dado un plazo para anunciar si se presenta o no, sería proclamado presidente el 7 de mayo, mientras que si hay dos o más candidatos se agotaría el proceso electoral hasta las votaciones del 18 de mayo.

La prolongación de Izco al frente del club supondría la continuidad de José Antonio Camacho como entrenador de Osasuna para la próxima temporada, debido al acuerdo entre ambos, mientras que el ex seleccionador nacional ya ha anticipado que sería improbable que siguiese en el banquillo navarro con otro presidente.

Izco, al término de la asamblea, ha señalado a los periodistas que comunicará si se presenta cuando tenga tomada la decisión, ha dicho que no tiene constancia de que de momento haya aspirantes a la presidencia y ha añadido que le gustaría que hubiese varias candidaturas.

"Es bueno que haya varias candidaturas y me gustaría que hubiera elecciones", ha comentado Izco, quien sobre las causas de que no surjan aspirantes, ha manifestado: "Quizá es que no hay nadie que esté loco, porque hay que estar un poco loco para presentarse a la presidencia de un club".

Por último, Izco ha declarado en el aspecto deportivo que está "tranquilo" a pesar de la racha del equipo de siete jornadas sin ganar y ha afirmado: "Estoy convencido de que el equipo va a salir airoso esta temporada".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual