x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los premios al Patrocinio Deportivo 2010 reconocen el apoyo de las empresas al sector

La plata se la ha llevado la ferretería droguería Luga y Plazaola Gestión Integral y el bronce Super Herti S.l. y Almacenes Beton

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 14:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El compromiso de las empresas con el deporte, incluso en tiempos de crisis como el actual, ha sido destacado hoy en la entrega de los Premios al Patrocinio Deportivo 2010, en la que se ha subrayado la importancia del deporte como "medio de integración social". El presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han presidido la entrega de premios, acompañados por la consejera de Deporte, Maribel García, el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza, y el ex ciclista Miguel Indurain.

En esta edición, de entre las 69 propuestas presentadas, la empresa Helvetia Seguros ha sido distinguida con la Mención de Oro, mientras que las Menciones de Plata han sido para ferretería droguería Luga y Plazaola Gestión Integral, y las menciones de Bronce para Super Herti S.l. y Almacenes Beton.

El apoyo de todas ellas al deporte ha sido resaltado por Blanco, quien ha comenzado su intervención subrayando la "apuesta decidida" del Gobierno foral por el deporte y sus valores y prueba de ello, ha dicho, es la firma de 1.137 contratos de patrocinio durante el 2009.

Aunque, según ha comentado, muchos piensan que cuando las empresas optan por el patrocinio deportivo lo hacen por las ventajas fiscales, ése es, en su opinión, el último apartado, porque el retorno del dinero que invierten en deporte es "un retorno social".

"Con ese dinero apoyan a la sociedad y eso sí que es importante", según Blanco, quien ha sostenido que "no se puede intentar conseguir una comunidad, un país más integrador más justo y más social que a través del deporte, que es el mejor medio y el mejor camino para alcanzar la meta".

Por su parte Miguel Sanz ha resaltado la importancia de que las empresas se comprometan "desde el ámbito de la responsabilidad social corporativa con el impulso del deporte en diferentes disciplinas".

"El momento actual no es propicio para esponsorizar equipos deportivos, la situación de crisis hace ser muchísimo más austeros y hace priorizar inversiones", ha apuntado Sanz, quien ha reconocido que muchas veces "la esponsorización no es una de ellas".

No obstante ha incidido en que es "muy importante comprometerse socialmente a través de la actividad profesional y una de las formas de compromiso más evidente es apoyando la practica deportiva".

Sanz ha apuntado que las prácticas deportivas de elite atraviesan dificultades, pero, ha recalcado que las que no son de elite encuentran "todavía más dificultades para hallar soportes que les permitan desarrollar su actividad con relativo éxito".

De ahí su agradecimiento a todas las empresas que han optado por el patrocinio y que a través de su compromiso social con el deporte contribuyen a "hacer de Navarra una sociedad más dinámica, deportiva, emprendedora y motivada por la convivencia y la responsabilidad social y el espíritu deportivo".

Las dificultades económicas derivadas de la crisis han sido apuntadas también por los premiados y, así Javier Ancízar, de Plazaola Gestión Integral, ha reconocido que les gustaría "ser más colaboradores, pero los tiempos que corren no son fáciles para la esponsorización deportivas".

Asimismo han coincidido en la importancia de apoyar al deporte y en este sentido el representante de Helvetia Seguros, Javier García, ha sostenido que toda inversión en deporte es inversión en "calidad de vida".

Helvetia Seguros es patrocinador principal del equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, de la División de Plata; la ferretería Luga ha sido durante quince años patrocinador principal del Hiru Herri A.T.; Plazaola Gestión Integral patrocina la Federación Navarra de Pelota; Super Herti el equipo de fútbol C.D. Gares de Puente la Reina y Almacenes Beton el Duatlon Print "Ciudad de Corella", el club ciclista Beton y el club deportivo G.D.M. La Merced.

El jurado ha destacado de forma especial que todos los candidatos, así como todas las empresas que en esta época de crisis invierten en este sector, son acreedoras de este reconocimiento por parte del Gobierno foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual