x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
primera división | jornada 29ª

El fortín del ONO Estadi, prueba de fuego para el Barcelona

El derbi madrileño en el Bernabéu, otra de las citas destacadas de la 29ª jornada

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 16:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El FC Barcelona afrontará mañana una complicada salida al ONO Estadi, fortín del Mallorca, equipo aspirante a la Liga de Campeones del año que viene, con la mirada puesta en el Arsenal y en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid de 24 horas después; mientras que el Valencia buscará afianzarse en la tercera plaza en su visita al Zaragoza, en dos de los tres partidos adelantados de la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA.

En Palma, el Real Mallorca y el FC Barcelona disputarán (20.00 horas) uno de los partidos clave de la jornada, por lo mucho que habrá en juego en ambas partes, y es que el equipo local quiere mantener su cuarta posición en la visita del colíder a su fortín del Ono Estadi y los visitantes situarse líders provisionales.

De todos modos, el actual campeón, que tendrá una oportunidad más de poner presión al Real Madrid, tendrá un escollo muy grande enfrente con un rival que, de los trece partidos jugados en casa, ha ganado doce y sólo ha perdido contra el Sevilla.

Los de Gregorio Manzano están realizando una magnífica temporada y jugarán además el papel de 'juez' del título que los obstáculos de azulgranas y madridistas empezarán a recibir a partir de ahora. El conjunto balear contará para este encuentro con todos sus efectivos a excepción de Tuni, que fue operado este pasado jueves de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se perderá lo que resta de temporada.

Por otro lado, el FC Barcelona llegará al partido con un calendario estresante, ya que en dos semanas disputará cinco partidos, algunos tan importantes como los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Arsenal, o el gran 'clásico' contra el Real Madrid.

Los 'culés' contarán para el partido con Xavi y Piqué, recuperados de sus respectivas lesiones, pero contará con la baja de Busquets por sanción. De todas formas, la presencia en el equipo de los dos mencionados no es segura ya que tal vez Guardiola reserve a estos jugadores para los próximos partidos.

Por su parte, el Valencia acude mañana a La Romareda (22.00 horas) con la intención de reforzar la tercera plaza de la clasificación y lo hace para enfrentarse a un Zaragoza que atraviesa un mal momento que lo ha llevado al balcón desde donde se ve el descenso.

José Aurelio Gay y sus jugadores se toman el choque de mañana como una final en el camino hacia la permanencia. El equipo maño llega al partido después de sumar dos puntos de 12 posibles y con la buena noticia del regreso al grupo del delantero nigeriano Uche, después de seis meses lesionado.

En cambio, Unai Emery no podrá contar con su baluarte goleador, David Villa, lesionado en el último partido con un golpe en la sien. Además la nómina de lesionados la completan Miguel, Mathieu, Albelda, David Navarro, Jordi Alba y Marchena, aunque el técnico valencianista recupera a Bruno y al 'Chori' Domínguez después de superar sus molestias físicas.

Finalmente, la jornada se abre (18.00 horas) con la visita del CD Tenerife al Málaga, en un duelo en el que ambos quieren alejarse de la zona de descenso y al que los locales llegan tras sumar tres de los últimos 15 puntos en liza.

Los costasoleños, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, tienen lesionado a Obinna con un esguince en su rodilla izquierda, y Juan Ramón López Muñiz ha convocado a seis novedades en busca de la reacción, que pasa por no fallar en casa.

Para el Tenerife, penúltimo de la tabla, el choque es la oportunidad para abandonar los puestos de descenso, aunque aún no sabe lo que es ganar a domicilio. El equipo de José Luis Oltrá está mostrándose irregular y se le escapó una importante victoria el pasado martes ante el Villarreal, lo que aumenta la necesidad de los suyos.

SÁBADO.

Málaga-Tenerife. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.

Mallorca-Barcelona. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 horas.

Real Zaragoza-Valencia. Paradas Romero (C. Andaluz) 22.00 horas.

DOMINGO.

Xerez-Valladolid. Pérez Burrull (C. Cántabro) 17.00 horas.

Espanyol-Sporting. Iturralde González (C. Vasco) 17.00 horas.

Deportivo-Getafe. Muñiz Fernández (C. Asturiano) 17.00 horas.

Osasuna-Almería. Rubinos Pérez (C. Madrileño) 17.00 horas.

Villarreal-Sevilla. Turienzo Álvarez (C. Cast-León) 19.00 horas.

Real Madrid-Atlético. Undiano Mallenco (C. Navarro) 21.00 horas.

LUNES.

Athletic-Racing. Velasco Carballo (C. Madrileño) 21.00 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual