x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Universidad de Navarra lanza un máster en Guión Audiovisual

El centro dice que el programa responde a una demanda de profesionales con capacidades en el ámbito creativo

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 13:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad de Navarra pondrá en marcha el próximo curso 2010-11 un Máster en Guión Audiovisual (MGA), con el objetivo de formar a guionistas profesionales "para que desempeñen una labor determinante en una sociedad marcada por el fenómeno audiovisual".

"Queremos formar guionistas que dominen las destrezas del oficio y asuman el desafío de explorar la condición humana", ha explicado hoy en un comunicado Pablo Echart, director académico del Máster.

El programa, según Echart, responde a la existencia de una demanda de profesionales "capaces de contar buenas historias en el mercado de la ficción y el entretenimiento, tanto en los medios tradicionales como en los nuevos medios".

Para ello, el posgrado contará con académicos y profesionales del cine y la televisión como los cineastas navarros Patxi Amezcua y Nacho Manubens; Ramón Campos, creador de las series Desaparecida y Guante Blanco; o Ignacio del Moral, guionista y creador de series como Farmacia de Guardia y películas como Los lunes al sol.

También colaborarán Jordi Gasull, guionista y productor de Lope, Bruc y El viaje de Arián; el humorista Luis Piedrahita; Rodrigo Sopeña, guionista y codirector de La Hora de José Mota; o Gustavo Ron, director y guionista de Mia Sarah.

El Máster apuesta igualmente "por el cultivo de la sensibilidad, la imaginación, la curiosidad y el trabajo riguroso como cualidades sustanciales del guionista", según Echart, para quien, con estos mimbres, el guionista podrá ofrecer relatos visuales "capaces de emocionar, entretener y alumbrar a los espectadores".

Asimismo, capacitará a los alumnos para desempeñar otras ocupaciones profesionales asociadas al ámbito creativo: análisis, consultoría y coordinación de guiones, así como el desempeño de tareas de responsabilidad en el desarrollo de proyectos audiovisuales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual