x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Catedral de Pamplona y el Monasterio de Recoletas acogen tres conciertos del ciclo 'Tiempo de Oración'

La cita es mañana, el domingo y el lunes

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 13:33 h.
  • AGENCIAS.

La Catedral de Pamplona y el Monasterio de las Madres Agustinas Recoletas acogerán mañana, el domingo y el lunes tres conciertos enmarcados en el ciclo 'Tiempo de Oración', en el que actuarán Raquel Andueza, José Hernández y L'Ostinato, la Coral de Cámara con el Coro Aizaga, y el Coro de Voces Graves.

Así, la Catedral de Santa María de Pamplona será el escenario mañana a las 20.30 horas de la actuación de Raquel Andueza, José Hernández Pastor y L'Ostinato, una formación musical compuesta por dos violines, viola, violonchelo, tiorba y órgano positivo. El programa tendrá como protagonista a Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) y su obra 'Stabat Mater', según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El domingo día 28 de marzo, nuevamente, será la Catedral de Santa María de Pamplona la que albergue el concierto del ciclo 'Tiempo de Oración' que protagonizarán la Coral de Cámara Aizaga, con la dirección de Silvia Osés, y la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano.

El concierto dará comienzo a las 20 horas. Al piano estará Esther Andueza y como solistas actuarán la soprano Beatriz Lorente, la contralto Ariadna Martínez, el tenor Íñigo Casalí y el bajo Julián Irulegui. La obra interpretada será 'Las siete últimas palabras de Jesucristo en la cruz', un encargo de un canónigo de Cádiz, José Sáenz de Santa María, a Franz Joseph Haydn.

La Pascua rusa será la protagonista del concierto del lunes, día 29. Bajo el título 'Slava!', el Coro de Voces Graves de Pamplona ofrecerá un concierto en el Monasterio de las Madres Agustinas Recoletas a las 20 horas, con la dirección de Segi Moreno-Lasalle.

El programa se basa en la polifonía litúrgica rusa, tradición centenaria que se remonta al cisma ortodoxo bizantino y que tuvo una de sus mayores cumbres expresivas a finales del siglo XIX, con la aportación de compositores nacionales como Tchaikovsky, Rakhmaninov o Tchesnokov.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual