x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El domingo se estrena en la Escuela Navarra de Teatro la obra 'Alex eta Arale'

Se escenificará para más de 1.500 escolares de 12 centros educativos

Actualizada Viernes, 26 de marzo de 2010 - 13:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo domingo, 28 de marzo, se estrena la obra 'Alex eta Arale', del escritor bilbaíno Galder Pérez González, ganadora del Concurso de textos teatrales en euskera 2009 dirigido a público infantil, que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro.

La representación tendrá lugar a las 18.30 horas en la propia Escuela Navarra de Teatro, con entrada al precio de seis euros, según explicaron esta mañana en rueda de prensa la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, el director de la ENT, Patxi Larrea, y la directora de la obra, Beatriz Miró.

'Alex eta Arale' se representará, también, el lunes 29, martes 30 y miércoles 31, ante 1.538 escolares de 12 centros educativos que participarán en este programa de teatro infantil en euskera previo a los días festivos de Semana Santa. Las funciones tendrán lugar a las 9 y a las 11 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

La historia de la obra se sitúa en el ficticio valle de 'Nunca callar'. Un lugar impregnado del mal genio de sus habitantes, después del desgraciado acontecimiento de la muerte de un niño. Un hada, llamada Katisha, intentará buscar una solución a tan complicado momento, una solución que pasa por la amistad que surge entre dos niños, Alex y Arale, en esas tristes circunstancias.

El equipo de la obra, dirigida por Beatriz Miró, está formado por exalumnos de la Escuela Navarra de Teatro, que no es la primera vez que trabajan en la producción de la obra ganadora del Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil. Varios de ellos participaron en la puesta en escena en 2007 de la obra 'Abere hatsak eta beste animalia batzuk', de Pablo Barrio.

Tanto la directora de la obra como las dos de las actrices (Ainhoa Ruiz y Mónica Torre) forman parte de la compañía teatral navarra TDG Laperola. Además algunos de los actores que participan en la representación llevan a cabo el programa escolar 'Las maravillas del teatro', organizado por el Teatro Gayarre y el Ayuntamiento de Pamplona, con visitas teatralizadas al Gayarre para alumnos de enseñanza primaria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual