x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai de Pamplona censura la "ocultación" de un informe sobre la adjudicación de inversiones del fondo estatal

El edil Txema Mauleón apuntó que "en el informe del interventor se pone en cuestión la legalidad de la Mesa de Contratación en todos los proyectos del Plan E"

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 12:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai acusó hoy a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona de "ocultar" un informe del interventor que "cuestiona la legalidad de la composición de las mesas de adjudicación" de las obras con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

NaBai afirmó en un comunicado que la Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de las obras para la restauración del recinto amurallado, el Paseo de Ronda y la Plaza Virgen de la O "antes de despejarse las dudas generadas ante la existencia de dos informes contradictorios, uno del interventor de Pamplona y otro de la Asesoría Jurídica municipal, sobre la legalidad de los pliegos de contratación de las obras y proyectos del Plan E, y la legislación que es de aplicación en este caso (la foral o la estatal)".

"Así las cosas, cual es la sorpresa cuando al consultar el expediente, resulta que el único informe de intervención, refiriéndose a la composición de la Mesa de Contratación, 'emite informe aparte' y éste no obra en el expediente, tal y como hemos comprobado al revisar la documentación", explicó el concejal de Nafarroa Bai Txema Mauleón.

Mauleón apuntó que "en el citado informe del interventor se pone en cuestión la legalidad de la Mesa de Contratación en todos los proyectos del Plan E 2010, fondo cuyo valor para este año asciende a 17 millones de euros". "Existe, asimismo, un informe de la asesoría jurídica municipal en sentido contrario, y tampoco obra en el expediente", criticó.

El edil de Nafarroa Bai consideró "un escándalo democrático esta ausencia del informe, pues se hurta de facto el conocimiento por parte de la oposición de unos informes que son preceptivos por ley, lo cual constituye una ilegalidad manifiesta".

Así, explicó que, según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las entidades locales en su artículo 164, "los expedientes se forman mediante la agregación sucesiva de cuantos documentos, pruebas, dictámenes, decretos, acuerdos, notificaciones y demás diligencias deban integrarlos".

Igualmente, según Mauleón, en su artículo 171 afirma que los expedientes solo podrán salir de las oficinas por una serie de motivos pero se advierte que "de todo documento original que se remita se dejará fotocopia o copia autorizada en el archivo".

El edil de NaBai consideró que "todo ello reviste una especial gravedad, habida cuenta de la trascendencia del informe del interventor que se oculta, que de tener razón, significaría que se están poniendo en riesgo jurídico los 17 millones de euros del Plan E 2010".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • demasiados fregados economicos estan saliendo ultimamente a la palestra. El circuito de los arcos aparentemente sin estudio de viabilidad previo, el reparto del dinero de formación entre patronal y sindicatos mayoritarios 100000 millones de pesetas en los ultimos 10 años para no dar ni una certificación homologada, el plan E de estafa... no da que pensar tanto de tanto. uno que paga impuestos
  • los que no condenan los atentados SIN MATICES.....pocas lecciones de democracia nos pueden darqué kutres son!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual