x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz defiende que Sodena multiplicó por 50 sus beneficios con la venta de EHN en 2004

El presidente del Gobierno de Navarra que fue "oportuno" realizar esta venta

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 11:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, valoró hoy que la sociedad pública Sodena "multiplicó por 50" sus beneficios al haber vendido en el año 2004 su participación en EHN (Energía Hidroeléctrica de Navarra) a Acciona. Miguel Sanz añadió, por tanto, que fue "oportuno" realizar esta venta, teniendo en cuenta además que el Gobierno de Navarra y Sodena iban a hacer frente a un plan de negocio de 6.000 millones de euros de inversiones en el exterior.

"En cualquier iniciativa privada, a un responsable que hace una operación de estas características y multiplica por 50 sus inversiones, le ponen una corona, no para crucificarlo, sino para subirle el sueldo y ponerle un sueldo espectacular", dijo Sanz, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra.

En relación con la entrada de Esteban Morrás en el capital de EHN y la información publicada por un periódico regional navarro, Miguel Sanz afirmó que "es verdad que hizo una buena operación en su momento y es verdad que si él multiplicó por 20 los beneficios, el Gobierno de Navarra a través de Sodena los multiplicó por 50". "La aportación que en su día hizo el Gobierno, después de vender su parte de Sodena, la multiplicó por 50, por tanto aún hizo mejor negocio que el señor Morrás", agregó.

En cualquier caso, Sanz señaló que "el señor Morrás tomó una posición inversora como la podía haber tomado otro, en este caso con mucho más criterio, porque ha sido el impulsor de las renovables".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 44.000 parados en Navarra y encima dice que su gestión es de medalla y como para ponerle un sueldazo. Y las acciones de en Iberdrola no sirven ni para impedir el cierre de Gamesaque me parto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual