x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda supedita el gasto de los presupuestos a los ingresos obtenidos

Defendió la política del Ejecutivo foral que ha permitido tener el menor decrecimiento de todas las comunidades autónomas

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 16:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó hoy que "si los ingresos son suficientes se gastará lo presupuestado y si los ingresos no son suficientes no se gastará lo presupuestado". Así de rotundo se pronunció en respuesta a una pregunta parlamentaria de IUN en el pleno de la Cámara sobre si el Ejecutivo navarro está en condiciones de garantizar las partidas presupuestarias de los departamentos de Educación, Salud y Asuntos Sociales que recogen las cuentas para 2010.

Miranda defendió la política que desarrolla el Ejecutivo foral, que, según dijo, ha permitido a Navarra tener "el menor decrecimiento de las CCAA, la menor tasa de paro de España, la menor caída de la recaudación fiscal o la mejor colocación de deuda pública".

El consejero manifestó que el Ejecutivo "respalda, respeta" y aboga por el "mantenimiento de las políticas sociales", así como por la estabilidad económica para Navarra "ahora y en el futuro".

Criticó que desde IUN "quieren gastar lo que no se tiene" y se preguntó de "dónde sacamos el dinero". "Los ciudadanos están suficientemente y muy bien tratados en Navarra en políticas sociales", zanjó.

En su intervención, la parlamentaria de IUN Ana Figueras manifestó que la situación "no será tan maravillosa" cuando se "bloquean" las cuentas en Salud y "tienen que reducir servicios sociales". "La política del Gobierno de Navarra ha sido cuando menos peligrosa para el mantenimiento del sistema público y de calidad", opinó.

"Si hoy no se sustituye a las personas que se jubilan, si no se contrata para sustituir las bajas estaremos creando una lista de espera que se solucionará derivando a la iniciativa privada", rechazó, para criticar "una creciente utilización de las peonadas como solución", un asunto que a su juicio "sería necesario controlar".

Para Figueras, el control del gasto debería venir de otros asuntos como el circuito de Los Arcos, el Museo de los Sanfermines o de "no suprimir los impuestos a los ricos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual