x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos en Alicante cuatro miembros de la banda del "monstruo de Grbavica"

Veselin Vlahovic fue arrestado el pasado día 2, a la expera de su extradición por delitos de genocidio durante la guerra de Bosnia-Herzegovina

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 12:09 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Nacional ha detenido hoy en Alicante a cuatro miembros de un grupo organizado, especializado en el robo con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales, que actuaba en las provincias de Madrid, Valencia y Alicante y al que pertenecía Veselin Vlahovic, el "monstruo de Grbavica". Vlahovic fue arrestado el pasado día 2 y permanece en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que inició los trámites para su extradición por delitos de genocidio durante la guerra de Bosnia-Herzegovina, aunque antes será juzgado por los delitos cometidos en España.

A los arrestados ahora, de nacionalidad búlgara y rumana, se les imputan tres hechos delictivos cometidos en febrero en Alicante: uno en la Universidad de Bellas Artes de Altea, otro en un domicilio particular y el tercero, -utilizando el método del "butrón"-, en un establecimiento de Denia, donde sustrajeron casi 4.000 euros de las máquinas recreativas.

Además, los detenidos están acusados de tráfico de drogas, venta ilegal de medicamentos, receptación de mercancía robada y cobro de deudas, entre otras actividades delictivas.

Uno de los detenidos, Mirko M., alias "Ringo", era el cabecilla del grupo y tiene también en vigor una requisitoria judicial de las autoridades serbias para cumplir 25 años de prisión por homicidio doloso y encubrimiento.

Tras la entrada y registro de varios inmuebles, los agentes intervinieron herramientas utilizadas para la comisión de los robos con fuerza -como una cizalla, un hacha o taladros percutores-, una pistola, cartuchos de calibre 12 mm., cincuenta dosis de cocaína, diez cajas de "Winstrol", cuatro cajas de anabolizantes y más de veinte blíster de "Kamagra", además de otros efectos.

Estas detenciones son la continuación de la operación que permitió el arresto de Vlahovic, que se produjo mientras los policías realizaban labores de vigilancia para recopilar toda la información posible que pudiera conducir hasta los miembros de este grupo organizado y las pruebas para determinar su participación en los hechos delictivos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual