x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ruesga: "Somos más equipo que nunca y eso nos da mucha confianza"

Los blanquiazules parten mañana a Berna para jugar el sábado frente al BSV Bern Muri suizo

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 12:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El central del Reyno de Navarra San Antonio Carlos Ruesga ha valorado que el equipo necesitaba un triunfo como el de ayer ante el Reale Ademar León para confirmar su mejoría y "coger confianza" para la eliminatoria de los cuartos de final de la Recopa ante el Bern Muri suizo, así como la recta final de temporada.

"Para nosotros la victoria ante el Ademar ha sido muy importante porque, después de la Copa del Rey, jugamos bien y necesitábamos un triunfo así para coger confianza de cara a la Recopa. Afrontamos la recta final de la temporada y todo nos va a hacer falta", ha asegurado el jugador asturiano, para quien el San Antonio es ahora "más equipo que nunca".

"Salimos muy fuertes desde el inicio y eso hizo que tuviéramos un partido bastante más cómodo de lo esperado. Todo el mundo pudo jugar, hubo rotaciones y eso refleja que somos más equipo que nunca y debemos tratar de seguir en esta línea", ha puntualizado Ruesga, que brilló ayer en ataque anotando un total de diez goles.

La plantilla navarra apenas tendrá tiempo para saborear esta victoria liguera, ya que mañana viernes parten de madrugada en avión rumbo a Madrid, desde donde cogerán un vuelo directo a Zurich para trasladarse posteriormente a la localidad de Berna donde el sábado se disputa el encuentro (17.30 horas).

Aunque los antonianos recibieron con satisfacción el emparejamiento con el BSV Bern Muri suizo, Ruesga ha advertido de que no deben confiarse lo más mínimo: "Sobre el papel puede parecer un rival asequible pero, si ha llegado a cuartos de final, es por algo".

"Hoy analizaremos vídeos para conocer algo más de ellos, aunque lo importante es que nosotros juguemos en Suiza como lo hicimos ayer ante el Ademar y así seguro que tendremos posibilidades de ganar y dejar encarrilada la eliminatoria", ha subrayado Ruesga.

El conjunto dirigido por Peter Bachmann se clasificó para los cuartos de final de la Recopa, tras eliminar a un buen equipo como el Runar noruego (33-33 y 30-33), por lo que el San Antonio no puede relajarse lo más mínimo: "Hay que respetar siempre a todos los rivales y, aunque nosotros partamos como favoritos, tenemos que demostrarlo en la cancha".

"No sabemos demasiado del Bern Muri y eso lo hace todavía un rival más peligroso. Tenemos que salir muy fuertes, tratar de ir siempre por delante en el marcador y jugar muy centrados para no cometer fallos y poder lograr la mayor renta posible", ha insistido Ruesga antes de precisar: "Si jugamos serios en defensa, podremos salir al contraataque y hacerles daño".

El central antoniano firmó ayer uno de sus partido más completos esta temporada en la primera línea navarra, donde en ocasiones tuvo que suplir la ausencia de un lateral zurdo por las lesiones de Ion Belástegui y Cristian Malmagro.

"Me estoy encontrando muy bien pero, por encima de las individualidades está el equipo. Estoy en un buen momento de forma y espero seguir así", ha deseado el jugador asturiano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual