x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Lakers de Gasol consiguen su séptimo triunfo consecutivo

Gasol hizo su trabajo al conseguir 10 puntos con 12 rebotes en la victoria angelina ante San Antonio

Actualizada Jueves, 25 de marzo de 2010 - 08:59 h.
  • AGENCIAS. Redacción Deportes EE UU

La llegada de la recta final de la temporada regular es el tiempo que Los Ángeles Lakers utilizan para preparar su estrategia de cara a la lucha por el título de liga que defienden y en San Antonio aplicaron su mejor defensa de equipo e inspiración ofensiva de Kobe Bryant. El resultado un nuevo triunfo, esta vez por 83-92 ante el equipo local de los Spurs de San Antonio, que volvieron a confirmar que están un nivel por debajo de los actuales campeones de liga.

Bryant aportó 24 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo cuando se decidió el partido, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes para encabezar el ataque balanceado de los Lakers, que ganaron el séptimo partido consecutivo.

La estrella de los Lakers, como ya es costumbre en su accionar dentro del campo, surgió con dos triples consecutivos para romper la igualdad en el marcador y a los que los Spurs no tuvieron respuesta.

De nuevo la ausencia del pívot titular Andrew Bynum no se notó para nada en el rendimiento defensivo porque la combinación del alero Lamar Odom con el ala-pívot español Pau Gasol cumplió con matrícula al aportar ambos un doble-doble.

Odom encestó 19 puntos con 13 rebotes, incluidos 10 defensivos, repartió dos asistencias y siempre se entendió con Gasol a la perfección.

El jugador de Sant Boi esta vez no fue la segunda opción ofensiva del equipo, esa responsabilidad se la paso el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, a Odom (8 de 18 tiros de campo).

Pero Gasol hizo su trabajo al conseguir 10 puntos con 12 rebotes --nueve defensivos--, aunque perdió cinco veces el balón.

El jugador de Sant Boi consiguió el séptimo doble-doble en lo va de marzo --cuarto consecutivo--, y el trigésimo tercero de la temporada.

Gasol jugó 43 minutos --líder del equipo--, anotó 4 de 11 tiros de campo y 2-4 de personal, repartió dos asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón y puso dos tapones para que los Lakers comenzasen una gira de cinco partidos.

El alero Ron Artest con 16 puntos y ocho rebotes completo el buen juego de defensa y ataque para los Lakers, que como equipo tuvieron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (10-20) de personal y 59 de personal (10-17).

Todo lo contrario sucedió con los Spurs, que volvieron a ser un equipo inconsistente en el ataque y poco productivo en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando surgió el "showtime" de Bryant.

El escolta argentino volvió a ser el líder eManu Ginóbili anotó 24 puntos para los Spurs, mientras que George Hill logró 21 tantos; pero nadie más ayudó mucho en la labor de equipo al quedarse con un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo, 30 de triples (8-27) y 80 (15-19) de personal.

Ginóbili jugó 33 minutos para aportar 24 puntos (8-18, 4-9, 4-5) y ser el líder indiscutible en el ataque de los Spurs, que sólo tuvieron al jugador argentino y Hill con dobles dígitos.

El jugador argentino también aportó cuatro rebotes, dos asistencias y perdió dos balones.

El veterano ala-pívot Tim Duncan nunca pudo ser factor ante la defensa y poder físico de los Lakers que lo limitaron a sólo 2 canastas en 11 tiros de campo, aunque hizo buen trabajo bajo los aros con 12 rebotes.

Duncan también repartió seis asistencias --líder del equipo--, puso tres tapones, recuperó dos balones y lo perdió tres veces.

La derrota dejó a los Spurs con marca de 42-28, que le obligó a bajar de nuevo al séptimo puesto de la Conferencia Oeste después que los Thunder de Oklahoma City (43-27) ganaron 122-104 a los Rockets de Houston.

83 - San Antonio Spurs (25+23+18+17): Hill (21), Ginóbili (24), McDyess (2), Duncan (6), Jefferson (6) -cinco inicial-, Bonner (8), Mason (9), Bogans (-), Blair (5), Temple (2), Hairston (-) y Mahinmi (-).

92 - Los Ángeles Lakers (22+19+30+21): Bryant (24), Fisher (3), Gasol (10), Odom (19), Artest (16) -cinco inicial-, Farmar (11), Brown (8), Powell (-), Mbenga (1) y Vujacic (-).

Árbitros: Joe Derosa, David Jones, Olandis Poole. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual