x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai cree que el Ayuntamiento de Pamplona también debe recurrir ante el TS la sentencia de Nagore Laffage

Considera que el Consistorio "debe seguir acompañando a la familia Lafagge en la búsqueda de una sentencia justa, de la misma manera en que ya han anunciado que harán el Ayuntamiento de Irún y las Juntas Generales de Guipúzcoa"

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 12:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai consideró hoy que el Ayuntamiento de Pamplona también debe, como acusación popular, recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirmó la sentencia de 12 años y medio de cárcel para José Diego Yllanes por el delito de homicidio con abuso de superioridad a Nagore Laffage.

En un comunicado, la coalición nacionalista defendió que el Ayuntamiento de Pamplona "debe seguir acompañando a la familia Lafagge en la búsqueda de una sentencia justa, de la misma manera en que ya han anunciado que harán el Ayuntamiento de Irún y las Juntas Generales de Guipúzcoa".

Así, según la concejal de Nafarroa Bai en el Consistorio pamplonés, Itziar Gómez, el Ayuntamiento de la capital navarra debe recurrir "con más motivo si cabe" al representar "a la máxima autoridad institucional de la ciudad donde Nagore fue víctima de un trato de violencia extrema que acabó con su vida".

En esta línea, señaló que "tenemos conocimiento de la existencia de informes similares al que hizo que el Ayuntamiento también presentara recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra", por lo que, en su opinión, "no se entendería de ninguna manera la decisión de retirarse del camino emprendido".

"No hay motivo alguno que explique o que justifique aceptar definitivamente una sentencia no compartida, no ya por el conjunto de acusaciones particulares (Ayuntamiento de Irun, Juntas de Gipuzkoa, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona) sino también por uno de los tres magistrados del TSJN que dictó la sentencia", destacó Gómez.

Finalmente, aseguró que "estamos obligados a seguir trabajando por la justicia y dignidad para Nagore y su familia" y mostró su preocupación por "la frialdad y la distancia con que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, sigue refiriéndose a este tema, tal como le hemos escuchado estos días por radio".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por favor... JAMÁS el ayuntamiento se ha presentado como acusación particular ni nada ante ningún asesinato, ni si quiera cuando ETA ha matado a un concejal del ayuntamiento!!!! Que porras vamos a presentarnos ante esto??? Eso sí, en el caso que acabo de citar ninguno de los partidos que forman NaBai ni se plantearon pedir que el ayuntamiento formase parte del proceso judicial... y todo porque la chica hablaba euskera y el era opusiano??? se os ve el plumero a kilómetros, que vergüenza me da vuestro partidismo, porque teneis la cara de hacer creer que sois justos...Preocuparos de todos, no sólo de vuestros votantes
  • ¡Ya está bien de aprovecharse del dolor de una familia! Nabai sabe perfectamente que el recurso no tiene posibilidad alguna de lograr una modificación de la sentencia, pero insiste en que el Ayuntamiento recurra. Es simplemente lamentable; la justicia ha emitido su fallo y nos guste más o menos lo tendremos que aceptar. Seguro que para Nabai la culpa también la tendrá Barcina.Harto
  • Totalmente de acuerdo con Ana.La justicia debe ser igual para todos.No para los ricos otra distinta.Eso es lo que ha pasado,no nos engañemos.Espero ser lo suficiente moderado como para merecer el honor de publicar mi opinion.Pedropedro ontaneda
  • A más manifestaciones mejor justicia! AÚNDE VAMOS!pepe
  • Estamos en una república bananera donde a más manifestación corresponde mejor justicia!. AÚNDE VAMOS?EG
  • circo????? está bastante claro quién ha hecho aquí el circo... ( y aceptado por los jueces, claro)sólo se pide justicia y que este delito se pague como es debido... ole esa familia!!!ana
  • Me parece una iniciativa coherente. Yo como ciudadana de Pamplona la apoyo. si
  • Otra vez el oportunismo de NABAI a escena!Qué asco!
  • Por qué tanto circo!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual