x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz acompaña en Barcelona a las empresas navarras en "Alimentaria 2010"

Sanz ha sido recibido en el recinto ferial por José Luis Bonet Ferrer, presidente de Alimentaria, y a continuación ha firmado en el libro de honor de la feria

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 16:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, junto a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, ha visitado hoy en Barcelona los stands de las 44 empresas navarras participantes en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas "Alimentaria 2010".

La presencia de estas empresas en la feria, que se desarrolla en el recinto Gran Vía de Fira de L'Hospitalet de Llobregat hasta el 26 de marzo, se encuentra repartida, por un lado, en un espacio institucional común ubicado en el Pabellón de las Autonomías y, por otro, en los pabellones Internacional, Interlact, Intervin, Intercarn, Expoconser, Olivaria y Alimentación Ecológica.

En total, las industrias navarras que acuden ocupan una superficie cercana a los 800 metros, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Sanz ha sido recibido en el recinto ferial por José Luis Bonet Ferrer, presidente de Alimentaria, y a continuación ha firmado en el libro de honor de la feria.

Tras recorrer los espacios de las empresas navarras ubicadas en los distintos pabellones, el presidente Sanz y la consejera Sanzberro han finalizado la visita en el stand institucional de la Comunidad Foral en el Pabellón de las Autonomías, donde se ha ofrecido una degustación de productos navarros.

Posteriormente, el presidente, el consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, y la consejera Sanzberro han acudido a un almuerzo de trabajo celebrado en la Torre Agbar, donde se ha presentado la próxima edición de las XVI Jornadas y Fiestas de las Verduras de Tudela, con la presencia del alcalde de esta localidad, Luis Casado.

Sanz se ha dirigido a los empresarios de la agroalimentación allí congregados para explicarles el significado de estas jornadas de exaltación, que se han dado a conocer a través de los productos ofrecidos en el almuerzo.

En concreto, el presidente ha destacado que la verdura "es para Navarra identidad, personalidad, rigor, excelencia y esmero", así como un elemento esencial del sector agroalimentario de la Comunidad foral, utilizado por los grandes restauradores españoles.

Ha resaltado también la atención preferente que tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Tudela, así como otras entidades públicas, prestan al sector, que está resistiendo la crisis mejor que otros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SANZ, no mire esas tajadas que las suyas están en otra parte.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual