x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN exige al Gobierno que realice las "gestiones necesarias" para garantizar la viabilidad del centro Josefina Arregui

María Chivite criticó "el incumplimiento" por parte del Ejecutivo foral del acuerdo para ampliar las plazas de este centro de salud

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La portavoz del PSN en la comisión de Salud del Parlamento, María Chivite, exigió hoy al Gobierno de Navarra que realice "las gestiones necesarias" para garantizar "el futuro" del centro psicogeriátrico Josefina Arregui de Alsasua.

En opinión de la parlamentaria socialista, es "necesario" que se amplíe el concierto con este centro psicogeriátrico y que se realice "un plan de viabilidad con el propio centro para garantizar su actividad a medio y largo plazo".

Chivite ofreció hoy una rueda de prensa en Alsasua junto al también parlamentario Javier Monzón, y los concejales del PSN en el municipio, José Miguel Pérez, María José Notario y Mariano García, para rechazar "el incumplimiento" por parte del Ejecutivo foral del acuerdo para ampliar las plazas de este centro de salud.

Según explicó, el pasado 3 de febrero se aprobó en la comisión de Salud del Parlamento una moción en la que se pedía al Ejecutivo que en el plazo más breve posible solucionara los problemas económicos del centro, concertara las 21 plazas y realizara un plan de viabilidad", pero criticó, que "no se ha realizado".

Poco después de aprobar la moción, expuso Chivite, el departamento liderado por María Kutz renovó el concierto en "las condiciones que tenían antes con 11 camas, cuando existen 20 personas en listas de espera". Así, defendió que "existe necesidad de ampliar las camas" y rechazó que la consejera de Salud, María Kutz, haya utilizado "una excusa de las malas" para negarse a ampliar las camas concertadas.

"La consejera dice que no hay partida presupuestaria y que no hay dinero, pero es una excusa de las malas porque cuando necesitan dinero siempre lo sacan de algún sitio", aseguró Chivite, quien señaló que mientras el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig "se parte las vestiduras con el tema de Gamesa porque Alsasua es una zona con especial impacto por la crisis", con el centro Josefina Arregui "no se comprometen".

Según indicó Chivite, el PSN de Alsasua ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para pedir la unanimidad de todos los partidos políticos para concertar más camas en el centro y animar a la ciudadanía a participar en una movilización que va a tener lugar este domingo para reclamar la ampliación del concierto con el centro psicogeriático.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual