x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El apagón analógico acapara la mayoría de reclamaciones de los navarros en 2009 en la Oficina de Defensa de la Audiencia

De las 94 quejas registradas durante 2009, 35 se referían a problemas de captación de la señal digital

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las cuestiones relacionadas con la Televisión Digital Terrestre y los apagones analógicos de los pasados meses de junio y diciembre fueron los principales motivos por los que los telespectadores navarros se dirigieron, durante 2009, a la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA), que gestiona el Consejo Audiovisual de Navarra, CoAN.

En concreto, la cobertura de la señal de la TDT fue el contenido principal de una de cada tres reclamaciones atendidas en este servicio. De este modo, de un total de 94 reclamaciones registradas durante 2009, 35 se referían a problemas de captación de la señal digital.

Según informó el CoAN en un comunicado, el resto de reclamaciones hacían referencia, mayoritariamente, a contenidos de programación, a televisiones locales por cable, a aspectos legales y a interferencias radiofónicas.

Del total de reclamaciones recibidas, el 52 por ciento fueron "consultas" debido, en gran parte, al apagón analógico desarrollado en dos fases en Navarra durante el pasado año. Con esta cifra, destacó el CoAN, se rompe la tendencia de los últimos dos años en los que el mayor porcentaje se registraba en las quejas recibidas.

En cuanto al medio, la televisión acaparó el mayor porcentaje de quejas de los usuarios con un 93 por ciento del total de las registradas, mientras que la radio recibió únicamente el 7 por ciento de ellas.

El CoAN ha tramitado todas las quejas presentadas en la ODA a lo largo de 2009. De este modo, en el 85 por ciento de los casos realizó algún tipo de actuación, mientras que desestimó el 15 por ciento restante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual