x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ayesa demanda que las nuevas medidas anticrisis se pacten de forma "urgente"

Ayesa agradeció "públicamente la oportunidad" que le ha dado el partido socialista de hablar

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, pidió hoy que las nuevas medidas anticrisis que están negociando el Gobierno de Navarra y el PSN se pacten de forma "urgente" para poder ponerlas en marcha ante "la dureza de la situación económica". Ayesa se pronunció así en una rueda de prensa en la que compareció junto con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, después de que ambos mantuvieran un encuentro para debatir sobre las medidas anticrisis.

El máximo responsable de los socialistas señaló que su partido tiene "vocación de sumar" y esperó que "en los próximos días" el acuerdo "pueda ser una realidad, porque ahora más que nunca se necesitan los acuerdos, se necesita que todos tiremos del carro para salir de la situación" de crisis.

Al término del encuentro, José Manuel Ayesa realizó una valoración "positiva" de lo debatido y apuntó que no tiene "ninguna duda de que el objetivo del PSN es concertar un paquete de medidas anticrisis que palien la situación que vive la economía".

Ayesa reivindicó, en una de sus últimas apariciones públicas como presidente de la CEN, puesto que abandonará el cargo el viernes, la importancia de la concertación y consideró que "es muy importante que el ámbito político se mueva dentro de la concertación y que los sucesivos Gobiernos que ha tenido y que en el futuro tenga Navarra gocen de la estabilidad suficiente por el acuerdo de las dos grandes fuerzas políticas".

El presidente de la CEN agradeció "públicamente la oportunidad que me ha dado el partido socialista de hablar, de negociar, de intercambiar opiniones durante estos últimos 20 años, porque si nuestra situación dentro de la dureza de la crisis es algo mejor que la del resto de España es precisamente por esa tradición de concertación y acuerdo".

En esta línea se pronunció Roberto Jiménez, quien expresó su "vocación de sumar esfuerzos". "Todos tenemos que confluir en un gran acuerdo que permita paliar los efectos de la crisis, una crisis virulenta que está teniendo unos efectos especialmente nocivos para muchos ciudadanos", dijo.

El dirigente socialista reiteró su planteamiento de revisar los Presupuestos de Navarra y el Plan Navarra 2012 para poner en marcha nuevas medidas anticrisis, y abogó por "acotar el déficit, aunque en el acuerdo presupuestario se dejó más o menos ajustado, pero después de las indicaciones europeas y después de las determinaciones acordadas en el Consejo de Política Fiscal, eso se tiene que trasladar a Navarra".

Finalmente, Roberto Jiménez dedicó unas palabras de "agradecimiento" a José Manuel Ayesa por "el trabajo que ha hecho en favor del ámbito económico y por ende también del conjunto de la Comunidad foral". "En los dos años que llevo de secretario general ha sido fácil llegar a entendimientos, aun cuando nos ha tocado vivir una situación complicada", dijo, para afirmar que Ayesa tiene en el PSN "un partido amigo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De que carro LUPUS
  • Está claro que los únicos que intentan tirar del carro de todos los sitios es el PSN, con sindicatos, empresarios y resto de agentes sociales. El resto o dormidos o soñando. Mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual