x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salgado se ofrece a dar "clases particulares" a Saénz de Santamaría sobre la Ley de Economía Sostenible

La portavoz del PP en el Congreso le replica que si quiere ella le enseña "técnica legislativa"

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 12:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, protagonizaron hoy un nuevo enfrentamiento verbal en la Cámara Baja a propósito de la Ley de Economía Sostenible, aprobada el pasado viernes por el Gobierno.

Salgado se ofreció a dar "clases particulares" sobre el tema a la portavoz del PP y ésta le respondió que lo que necesita la vicepresidenta son clases de "técnica legislativa" a la luz del informe que ha realizado el Consejo de Estado sobre la Ley de Economía Sostenible.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la diputada 'popular' reprochó a Salgado que hayan presentado la Ley de Economía Sostenible en numerosas ocasiones (mayo, septiembre y diciembre de 2009) y que, de "tan caducado", tuvieran que relanzar "este producto al mercado" el viernes pasado, durante un Consejo de Ministros celebrado en Sevilla.

La portavoz del PP preguntó a la vicepresidenta económica "si hay algo más detrás de la propaganda" y si puede el Gobierno defender que la Ley de Economía Sostenible va a ser la solución a los problemas de los españoles.

Salgado respondió a Saénz de Santamaría que, pese a las veces que ha explicado esta Ley, parece que no ha logrado que la entienda y se ofreció a darle "clases particulares" sobre el tema, lo que originó risas y aplausos entre sus compañeros del hemiciclo.

La diputada del PP no se quedó corta en su réplica y le señaló que, cuando ha entendido verdaderamente la Ley de Economía Sostenible, ha sido al leer el dictamen que el Consejo de Estado ha hecho de la misma.

"Fíjese lo que dice (el Consejo de Estado) de su Ley: que los preceptos del título I, curiosamente denominado 'Mejora del entorno económico, carecen de contenido económico; que la Ley aparece ayuna de previsiones en los campos del empleo y de la Seguridad Social, y que los artículos sobre sostenibilidad presupuestaria son superfluos y podían suprimirse", apuntó.

Asimismo, Saénz de Santamaría afirmó que el Consejo de Estado también dice de algunos artículos de esta Ley que "son mandatos a los poderes públicos", de otros que son normas "de mero anuncio", y "de bastantes, que crean la apariencia de que la modificación de la legislación es mucho más profunda de lo que en realidad es".

Por todo ello, la diputada del PP se ofreció a darle a Salgado clases de técnica legislativa, de lo que dijo que su Grupo "sabe bastante", pues lo que ofrece el Gobierno socialista sólo es "improvisación, propaganda y gasto, que se paga con más impuestos", denunció Saénz de Santamaría.

Por su parte, Salgado le recriminó que olvide decir que la valoración global que hace el Consejo de Estado y otros órganos consultivos de la Ley de Economía Sostenible es "positiva" y le pidió a la diputada del PP que se lea los informes "completos".

"Ustedes no tienen complejos ni pudor porque no cesan de repetir que para salir de la crisis hay que bajar impuestos y allí donde gobiernan los suben; no cesan de decir que hay que reducir el endeudamiento y allí donde gobiernan lo incrementan; no cesan de decir que hay que reducir el déficit y se abstienen en el Consejo de Política Fiscal, y no cesan de decir que hay que despolitizar las cajas y hacen leyes a medida para intervenir en los órganos de gestión", replicó la vicepresidenta, que pidió al PP que "se aplique el cuento" y trabaje "con todos" en la búsqueda de un acuerdo para impulsar la recuperación económica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual