x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La fragata Navarra, a la espera de que el comandante de la Atalanta diga qué hacer con los piratas capturados

Los soldados españoles arrestaron ayer a seis piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que intentaran secuestrar un mercante panameño

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 11:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicó hoy que los militares de la fragata Navarra, integrada en la Operación Atalanta de la UE, está a la espera de las indicaciones del comandante de dicha operación sobre qué hacer con los piratas detenidos ayer en aguas del océano Índico. Los soldados españoles arrestaron ayer a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia. Los arrestados quedaron bajo custodia de los militares de la fragata Navarra, donde se les tomaron datos y se está a la espera de su identificación por parte del personal del mercante atacado.

Paralelamente, el mando de la Operación Atalanta estableció contacto con el representante del Gobierno Federal de Transición de Somalia en Mombasa para que las autoridades de ese país se hagan cargo del cadáver, que se encuentra en la fragata.

A su vez, permanece a la espera de contactar con el armador del mercante asaltado para que pueda formular acusación contra los presuntos piratas por intento de secuestro. En ese caso, el mando de 'Atalanta' activará los mecanismos para poner a los presuntos piratas a disposición judicial, bien en Kenia o en las Islas Seychelles, siguiendo lo previsto en los convenios suscritos por la UE con las autoridades de ambos países.

Chacón explicó todo esto en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde dijo que ahora el comandante de la Atalanta está "en contacto con las autoridades del Gobierno de transición de Somalia para poner a su disposición el cadáver del pirata y a su vez está en contacto con los dos países con los que la Atalanta tiene acuerdos para que se produzcan procesos justos para estos piratas, Kenia y Seychelles". "Y estamos a la espera de la información que el comandante de la Atalanta nos traslade a la fragata Navarra", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual