x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Valladolid aguanta el empate tras jugar una hora en inferioridad (0-0)

La expulsión del brasileño Diego Costa dejó a los locales con diez jugadores la mayor parte del encuentro

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 22:12 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

Valladolid y Espanyol empataron sin goles en un partido marcado por la expulsión del brasileño Diego Costa que permitió a los catalanes jugar sesenta minutos en ventaja numérica, aunque no supieron aprovechar esa circunstancia ante el buen trabajo defensivo de los vallisoletanos, quienes siguen sin ganar en 2010 como locales.

El Real Valladolid ya venía exhibiendo en las últimas jornadas una mayor consistencia defensiva y un buen trato de balón. Además, la victoria en Riazor (0-2) había cambiado "la ecuación" en las cuentas por la permanencia y esta noche se esperaban los efectos de esa inyección de moral, pero los vallisoletanos salieron atascados y sin ideas.

Por su parte, el Espanyol venía con la psicosis de su pésimo rendimiento a domicilio pues sólo ha festejado un triunfo fuera, hace seis meses ante el Deportivo. Mauricio Pochettino, que volvía al escenario donde debutó como entrenador de Primera, contaba con la sensible baja de Javi Márquez, que esta temporada se había convertido en el "ingeniero" del juego españolista.

El equipo catalán salió atrevido y dominó los primeros diez minutos ante un Valladolid que se hartó a perder balones en esa fase. Osvaldo se movió mucho y bien, aunque a la defensa vallisoletana ya no es tan fácil cogerle la espalda.

Con el argentino Nico Pareja muy firme en la zaga españolista, al Valladolid le costó, y mucho, hacer jugadas de peligro. De hecho sus visitas al área rival fueron acciones aisladas, nada que ver con el juego fluido del último partido.

El partido se revolucionó en el minuto 34. Hubo un gol anulado a Pablo Daniel Osvaldo, por posible fuera de juego, y en la jugada siguiente fue expulsado el delantero brasileño Diego Costa tras un pisotón a un contrario.

Onésimo Sánchez tuvo que cambiar la formación y el portugués Hugo Gomes Pelé, un jugador de escaso pundonor y aplicación defensiva, se quedó como único pivote, con Borja Fernández y el uruguayo Fabián Canobbio escoltándole.

El Valladolid sufrió, y mucho, la inferioridad numérica durante los primeros minutos de la segunda parte, cuando el Espanyol movió el balón buscando las grietas en la zaga local. Sin embargo, el partido se sumergió después en "un mar" de imprecisiones y peleas en el que ni siquiera se podían registrar apuntes de peligro.

Únicamente un posible penalti en área local y un remate de Luis García, solo ante Justo Villar, fue el bagaje españolista ante un Valladolid que se entregó a la tarea de defender el empate con atención y notable laboriosidad.

El Espanyol se bloqueó definitivamente camino del final y el Valladolid amenazaba cada vez que Haris Medunjanin "agarraba" la pelota. No obstante, las cosas se quedaron como estaban y el empate le supo mejor a los locales, aunque el partido acabó con un remate de Manucho que salió fuera por poco.

- Ficha Técnica:

0 - Valladolid: Villar; Pedro López, Sereno, Arzo, Del Horno; Canobbio (Manucho, min. 56), Pelé, Borja, Marquitos (Medunjanin, min. 46); Bueno (Keko, min. 71) y Costa.

0 - Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado, Baena (Verdú, min. 46); Marqués (Sahar, min. 62), Luis García, Callejón (Alonso, min. 77); y Osvaldo.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Borja, Del Horno, Pelé, Pedro López, Baena, Osvaldo, Didac, Víctor Ruiz. Expulsó a Costa (min. 34).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 16.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual