x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA BBVA JORNADA 28

El empate del Sevilla con el colista provoca la destitución del técnico Manolo Jiménez

El Sevilla comunicó ladecisión al entrenadortras empatar con elXerez, y Ramón Tejadase hará cargo del equipo

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA

Un gol del defensa argentino del Xerez Leandro Andrés Gioda en la prolongación del partido puso el empate a uno en el marcador, destapa las muchas carencias y deja muy tocado al Sevilla, que pierde fuelle por momentos tras sumar siete partidos oficiales sin ganar.

El partido levantó un insólito interés que hace unas semanas no se preveía, pues el Sevilla llegaba con seis encuentros seguidos sin ganar, eliminado de la máxima competición continental y desbancado de la cuarta posición en el torneo doméstico por el Mallorca. El conjunto de Manolo Jiménez, con ausencias significativas por lesión como las del brasileño Luis Fabiano, Jesús Navas o Diego Capel, se quedó a los 24 minutos sin otro de sus hombres destacados de ataque, el argentino Diego Perotti, quien se quejó mucho en un lance fortuito de un músculo.

El Sevilla tuvo más el balón, pero la primera parte avanzó sin que encontrara el ritmo para desbordar por ninguna línea de ataque. Un impulso final de los locales antes del descanso pusó en verdaderos aprietos al equipo visitante, pero también coincidió con otra lesión sevillista, en esta ocasión la del marfileño Didier Zokora, quien tuvo ser sustituido por el delantero malí Frederic Kanouté.

Aumentó la presión

En la segunda parte, el Sevilla incrementó su presión sobre el área xerecista, pero sin sus hombres peligrosos de las bandas y con Kanouté y Álvaro Negredo sin recursos en el centro de la delantera, no tuvo la mordiente necesaria. Un penalti que le hizo el malí Sidi Keita a Adriano en el minuto 62 lo tradujo en gol Kanouté y puso favorable un partido que estaba hasta entonces muy atascado.

El Xerez, a partir de ahí, se dio más prisa para jugar el balón y adelantó líneas, lo que también le valió al Sevilla para buscar el segundo gol de un partido que se abrió y en el que se vio que el conjunto visitante no tiene muchos recursos ofensivos pero también que el local está sin confianza. En este intercambio de golpes puso más interés la formación de Gorosito, que se llevó el premio del empate en el minuto 91 con un tanto de Leadro.

El técnico Manolo Jiménez fue destituido en su puesto de entrenador del Sevilla tras el empate que consiguió esta noche ante el Xerez (1-1), que alargó a ocho los encuentros en los que el cuadro hispalense no conoce la victoria.

El Sevilla, que anunció el cese de Jiménez a través de su web, confirmó que fue destituido tras la reunión que mantuvo el consejo de administración, que ha decidido que Ramón Tejada se quede al frente del equipo a la espera de que se decida el nuevo técnico.

La solución de Tejada, entrenador interino del club, es provisional y el Sevilla baraja varias opciones, entre ellas, la contratación de Luis Aragonés, que continúa sin equipo tras su salida del Fenerbahçe turco hace más de un año. De esta forma, podría suponer el regreso del 'sabio de Hortaleza' al Pizjuán.

Otra de las opciones que contempla el conjunto de la capital andaluza es el danés Michael Laudrup, quién ya estuvo a punto de hacerse con los mandos del Atlético de Madrid tras la salida de Abel Resino. Aún así, el ex del Getafe cobra menos fuerza que Luis Aragonés, alternativa más viable.

No obstante, el club no ha hecho públicas sus intenciones y ha apostado por un entrenador de la casa hasta que se conozca el nombre del preparador que se haga cargo de las riendas del Sevilla, que ostenta la quinta plaza en Liga y jugará la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

En esa final no estará Jiménez, quién hubiera podido disfrutar de su primera posibilidad de título desde que llegó al club, donde ha pasado más de treinta años en distintas facetas. Como jugador se desempeñó desde la temporada 1983/84 hasta el curso 1997/98, y como técnico desde octubre de 2007 hasta el día de hoy.

LA DIFÍCIL TAREA DE HACER OLVIDAR A JUANDE.

Jiménez se hizo cargo del Sevilla tras la salida de Juande Ramos en dirección al Tottenham (27 octubre 2007), después de la dolorosa muerte de Antonio Puerta y con un equipo 'hipercampeón', que había firmado el mejor lustro de su historia con la conquista de dos UEFAS, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

El de Arahal afrontaba una empresa difícil, hartocomplicada por el buen hacer de la época anterior y con un rasero tremendamente alto. Jiménez pronto tuvo al sector más crítico en su contra, pero los resultados acabaron por confirmarle en su puesto, en lo que le consolidó como el 'Wenger' del Sevilla tal y como le bautizó el presidente Del Nido.

Tras un quinto lugar en Liga, misma posición que ahora se encuentra el club blanquirrojo, Jiménez consiguió al año siguiente clasificar al equipo en tercera posición con el consecuente billete para la 'Champions' y accedió a las semifinales de Copa, donde quedó apeado por el Athletic.

Esto le sirvió a Jiménez para extender su contrato como entrenador del Sevilla una temporada más. Durante el presente curso, el preparador andaluz continuó con críticas que cuestionaban el fútbol del equipo, alejado del exitoso juego que propuso Juande. Y es que sólo Jesús Navas ha podido tirar de un equipo que ha echado de menos los goles de Kanouté (copa de África y lesiones) y de Luis Fabiano, que no ha terminado de tener continuidad.

De esta forma y tras los últimos ocho encuentros cosechados sin victorias, el consejo de administración sevillista decidió poner el punto y final a la historia de Jiménez con el club de sus amores. El gol del Xerez en el descuento aceleró su salida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No me gusta el ambiente de este año en el reyno.Hay silencio y cuando se abre la boca es para insultar al presidente o al entrenador.Parece que es poco tener al equipo en primera.Mas nos valdria estar unidos como el año pasado, antes que sea tarde.Desde el minuto 1 al 95.
  • Viva Izco y Camacho. Teneis un voto seguro mas miles en las próximas elecciones. Demostrais que sabeis de fútbol, los que gritan insultando ya sabeis de que entienden..........son el reflejo de esa sociedad que va cada vez a menos.....pim pam pum como dirian ellosRojillo hasta la muerte no desde el minuto 15
  • Hay que fichar a Gorosito. Izco-Camacho kamporaOsasuna for ever
  • están locos estos romanosobelix

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual