x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio se exhibe ante un Ademar que terminó fundido (35-25)

El conjunto navarro apoyado por una gran defensa sumó dos puntos importantes en Liga

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 23:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en la Copa del Rey y exhibió su mejor juego para arrollar a un desdibujado Reale Ademar León (35-25) que pagó caro el esfuerzo físico de la final de Copa y terminó entregándose víctima de su propia impotencia.

El conjunto navarro, apoyado en una gran defensa flanqueada por la brillante actuación del guardameta Malik y una primera línea comandada por Ruesga y Jurkiewicz -que anotaron la mitad de los goles del San Antonio-, sumó dos importantes puntos en la Liga para no perder comba con el grupo de cabeza y reforzar su confianza de cara a disputar la Recopa este fin de semana.

El encuentro, sin embargo, arrancó igualado y con intercambio de goles en ambas porterías. El acierto de Doder en ataque y varias paradas de mérito de Alamo dieron la primera y única ventaja del partido al Ademar León (5-6, m.10).

Nada hacía presagiar un cambio tan brusco, pero la defensa mixta encargada por Chechu Villaldea sobre Doder apagó las luces del equipo leonés que, incapaz de superar la férrea defensa navarra, vio cómo el San Antonio le endosaba un parcial de 7-1 que obligó al técnico visitante, Jordi Ribera, a parar el partido (12-7, m.17).

La reacción del Ademar, sin embargo, no llegó y el San Antonio, rapidísimo y muy efectivo en ataque, continuó incrementado la brecha hasta llegar al descanso con el partido encarrilado (20-12).

En la reanudación, el equipo leonés -que no pudo contar con Martins sancionado a última hora- trató de reconducir la nave con los goles de Mikel y Denis pero, unas veces la defensa y otras las paradas de un sensacional Malik bajo los palos, terminaron con cualquier atisbo de remontada mientras el San Antonio alcanzaba una renta máxima de 13 tantos (32-19, m.52).

Con el partido ya sentenciado, el conjunto navarro rotó a sus jugadores pensando en próximos compromisos e, incluso, Villaldea dio entrada en pista al tercer portero del equipo, el joven Javier Ferrero, que realizó varias paradas de mérito para regocijo de una grada que disfrutó con el triunfo y el juego de su equipo.

35 - Reyno de Navarra San Antonio (20+15): Malik (Ferrero, ps), Dominikovic (-), Vargas (-), Jurkiewicz (7), Víctor (2), Alberto (4), Nikcevic (3,1p), Niko (3), Ruesga (10,2p), Gedeón (2), Nikolic (1), Hernández (2) y Crowley (1).

25 - Reale Ademar León (12+13): Alamo (Alilovic, ps), Chernov (-), Carou (-), Buntic (2), Mikel (7), Ortigosa (3,2p), Denis (2), García Vega (2), Prce (-), Castresana (2), Doder (4), Bicanic (3) y Cabanas (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 9-7, 13-8, 16-9 y 20-12 (descanso). 23-13, 25-16, 28-17, 30-18, 33-20 y 35-25 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria).

Descalificaron por triple exclusión en el minuto 55 al jugador del Reale Ademar Danil Chernov. Excluyeron dos minutos a los antonianos Víctor y Dominikovic y al visitante Mikel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 600 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual