x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Montxo Armendáriz recibirá el premio "Ciudad de Huesca" 2010

El galardón se concede al director por su interés por la realidad y su forma de abordar las historias

Actualizada Miércoles, 24 de marzo de 2010 - 11:02 h.
  • AGENCIAS. Jaca (Huesca)

El director de cine navarro Montxo Armendáriz recibirá el Premio "Ciudad de Huesca" en el XXXVIII Festival Internacional de Cine que se celebrará en la capital oscense del 4 al 12 de junio. Ganador en 1998 del Premio Nacional de Cinematografía, Armendáriz cuenta con dos Premios Goya, al Mejor Guión Original por Las Cartas de Alou (1991) y al Mejor Guión Adaptado por Historias del Kronen (1996), y con una nominación al Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa por Secretos del Corazón (1998).

El premio se concede al director, que en la actualidad trabaja en un nuevo largometraje, "No tengas Miedo", por su interés por la realidad y su forma de abordar las historias, a caballo entre la narrativa y la estética propia del documental y la ficción, con un alto valor de testimonio social.

El premio "Ciudad de Huesca" reconoce la aportación de personalidades de la escena cinematográfica española y ya lo han recibido, entre otros, Basilio Martín Patino, Marivi Bilbao, Carlos Saura, Fernando Trueba, Carlos Saura o Bigas Luna.

El Festival oscense rendirá homenaje a la actriz Ángela Molina, con la concesión del Premio "Luis Buñuel", por su aportación al cine y su dimensión artística, que la han convertido en una de las actrices españolas con mayor proyección internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Montxo. Ahí queda el rasero pueblerino de la UPNA. Vergogna
  • Enhorabuena Montxo. Para esa fecha ya será Vd. Doctor Honoris Causa por la Universidad Pública de Navarra. El 23 de abril es la cita en Navarra. Me alegro de que también haya sido distinguido en lo que algunos navarros llamamos "Huescalerria", porque en Jaca se oye más euskera en las calles que en la propia CAV y Navarra..admirador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual